Netapp + Yves Saint Laurent: Mujeres Tic con glamour

760

Con la consigna ¿Quién dice que las mujeres TIC no son glamourosas? Mujeres&Cía y NetApp reunieron en un evento exclusivo, a mujeres del mundo de la tecnología para hablar de tendencias y facilitar un espacio de networking. La cita fue en El patio del Fisgón, en pleno barrio de Salamanca. Hasta allí llegaron Mónica de Pablos y Laura Muñoz de Trucco, Raquel Carretero de Ineco, María Luisa Peñalvo y Ana Isabel Pastor de Produban, Francisca Huélamo de Air Miles y Ana Arredondo Macua del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, "techies" que compartieron un evento singular.

Fueron anfitrionas María José Miranda, directora general de Netapp y Mercedes Wullich, de Mujeresycía, que dieron la bienvenida a las invitadas en el acogedor escenario en el que, primero la tecnología y después el glamour, lograron atrapar la atención.

Tecnología y glamour fueron una buena propuesta para el encuentro. Tecnología y glamour fueron una buena propuesta para el encuentro. Luego, del café de bienvenida y de las presentaciones de rigor, Volar por las Nubes  con NetApp,  fue el recorrido que hizo Lourdes Peñas  de Netapp, haciendo un repaso sobre cómo han cambiado las cosas desde que la nube se ha convertido en un lugar donde los datos, pueden estar a buen resguardo y con fácil acceso.

Del ecosistema de las Nubes  a los proveedores, del Cloud privado al público, de la seguridad a la velocidad y  a la gestión del almacenamiento, Peñas puso al día a las presentes sobre las tendencias más relevantes desde que "la nube" se volvió parte del vocabulario tecnológico.

Luego fue el turno de Yosuah Barea, y la beauty session Google Glass «Prêt-à-porter», una experiencia digital única y totalmente novedosa de la mano de Yves Saint Laurent Beauté. Verdadero maestro de ceremonias, el maquillador también habló de tecnología, pero aplicada a la belleza. El experto trajo lo último al servicio del arte de maquillar, presentó y aplicó a una modelo, los productos más adecuados, el orden y su modo de aplicación. Barea siguió el proceso con sus google glass, narrando cada paso y a manera de tutorial, el video que luego se envió a las asistentes para que asistieran con detalle a lo que un profesional puede hacer y logren emularlo con excelentes resultados.

En definitiva, según María José Miranda, "El evento  fue pensado para unir dos conceptos como mujer y tecnología, de una manera totalmente única y novedosa.  Cómo estar a la vanguardia de las nuevas tendencias informáticas puede ser nuestro mejor baluarte para innumerables necesidades, ¡incluido algo tan sencillo y femenino como el maquillaje! "

El networking naturalmente, vino después y fue el cierre natural del encuentro.

 

Mujeres&Cía y NetApp reunieron a Mónica de Pablos, Laura Muñoz, Raquel Carretero, María Luisa Peñalvo, Ana Isabel Pastor, Francisca Huélamo, Ana Arredondo Macua, María José Miranda, Mercedes Wullich, Lourdes Peñas y Josuah Barea.

También te pueden interesar…

 

 ¿Ya has visitado Vida Digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?    

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE