Mujeresycia presenta sus “Premios Singulares”

Mujeresycia presenta sus “Premios Singulares”

Por Mercedes Wullich, directora de MujeresyCía y Top 100 Mujeres Líderes de España.

Amanece que no es poco. Pero además el sol está que trina y hace que la ilusión se vuelva cantarina. Desde Mujeresycia, los “Premios Singulares” nos llenan de alegría más allá de la primavera que va y viene. Y que ahora, parece con ganas de quedarse.

Ni la política ni el fútbol, ni las noticias de última hora, ni la decepción por aquello que debió ser y no es, empañan estos días donde pensar y poner en marcha son verbos que van de la mano. Impulsan.

En marcha nos ponemos, el Consejo Impulsor y los Diversity Partners. Pero también el Team 10, que asegura que todo lo que hacemos, se potencie y tenga vocación de permanencia por los próximos 10 años.

Hacerse preguntas, cambiar ideas

Estoy en uno de mis lugares habituales, Roll Station, frente a una estupenda taza de café. En la mesa de al lado, una niña y un niño no dejan de hacer preguntas a su padre. Él responde calmadamente, sonríe casi siempre y se toma el tiempo para repreguntar.

Mientras, yo no puedo dejar de prestar atención a un diálogo en el que los niños hablan con una propiedad que no he escuchado en adolescentes. Sé que no hay que generalizar. Sé que hay excepciones, pero el diálogo que me llega de a trozos, me llena de esperanza.

Pienso en la importancia de preguntar y escuchar, y de ser fiel a algunos de los ejes que nos mantienen en pie. Pero siempre haciéndonos preguntas.

Pienso en la importancia de preguntar y escuchar, y de ser fiel a algunos de los ejes que nos mantienen en pie. Pero siempre haciéndonos preguntas.

Me espantan, cada vez más, las certezas absolutas. Porque están cargadas de soberbia, ufanas en el saberlo todo, despegadas de la vida y de las circunstancias cotidianas.

Todos los días recibo una docena de invitaciones de LinkedIn. Cada vez filtro más y cada vez doy más valor a lo que no es automático. Las redes sociales sirven para mucho, pero sólo quien logra sacar los pies del plato, consigue que le responda, que me interese, que quiera saber más. Las preguntas y la generosidad marcan la diferencia. Hacen que quiera poner mi tiempo a disposición, conocer a quien está del otro lado.

Premios Singulares en buena compañía

Cuando estamos preparando ya los próximos Retos engageMEN y la 7ª Gala de Las Topo 100 Mujeres Líderes 2018 que será el 24 de octubre, surge otro desafío. Debemos pensar de qué manera celebraremos los 10 años del medio que cobijó a estas iniciativas. Mujeresycia es el origen de todo. Y se merece su noche junto a la gente que como su slogan lo indica, ha sido nuestra “buena compañía” para hacer posibles los mayores desafíos.

Esta semana he tenido muchas reuniones, y antes de partir a Galicia en mi retiro mixto de trabajo y escritura, quiero reunirme con quienes generosamente, siempre, tienen algo que aportar.

Speed ideas y slow networking. Experiencias, debates, propuestas, definir nuestros Premios Singulares, Mujeresycía 10 años.

Y yo, que siempre estoy corriendo, intento tener tardes menos ajetreadas. Y que, el fervor atlético, me cunda en la cinta de correr o en las calles, pero cuando no tenga prisa por llegar a ninguna parte.

El tiempo con la gente que uno quiere y respeta, se pasa volando. Pero queda sin embargo la sensación de haberlo ganado.

El tiempo con la gente que uno quiere y respeta, se pasa volando. Pero queda sin embargo la sensación de haberlo ganado.

La Ópera Antigua de Francfort, tiene como leyenda “Dem Wahren, Schönen, Guten”. Que se traduce como “A lo verdadero, a lo bello, a lo bueno”. Lo leí en un libro cuyo título ya incita a la lectura y que se llama Justicia Cordial, de nuestra Top 100 Honoraria, Adela Cortina.

Lo verdadero, lo bello y lo bueno, sería un estupendo punto de partida de estos Premios Singulares.  ¿O no es esto lo que verdaderamente importa?

*Se aceptan sugerencias de gente que nos quiera, que crea que vale la pena lo que hacemos y/o tenga ideas “singulares”.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios