Mujeresycia lanza la red WISE, Women in Smart Enterprises ~ Mujeres&Cia

Mujeresycia lanza la red WISE, Women in Smart Enterprises

Mujeresycia lanza la red WISE, Women in Smart Enterprises

WISE, la red que vincula a empresas que ya han puesto en marcha -o quieren hacerlo- iniciativas de diversidad de género y liderazgo femenino.

WISE es una red que vincula a las compañías que ya han puesto en marcha o están por hacerlo, iniciativas de diversidad de género y liderazgo femenino. Impulsamos la colaboración y los encuentros inspirando el camino para lograr los mejores resultados”, afirma su creadora Mercedes Wullich, directora de MujeresyCia y Top 100 Mujeres Líderes de España. La red WISE nace para destacar casos de éxito, enriquecer experiencias y visibilizar iniciativas.

La iniciativa empezó a gestarse el 8 de marzo. El 10 de abril, en el marco del Foro de Innovación en Comunicación y Marketing, adscrito a la celebración del décimo aniversario de MujeresyCía, se presentó ante un centenar de directiv@s. El proyecto ya cuenta con diez empresas que se han sumado a la red y que pronto anunciaremos, y sigue intensificando el reclutamiento para su próximo lanzamiento.

“La mayoría de las compañías innovadoras, saben que, para estar a la altura, deben avanzar por la senda de la diversidad de género. Desde Mujeresycia, las apoyamos, impulsamos y asesoramos, para que lo hagan en buena compañía”, asevera Mercedes.

Funcionamiento de la red WISE

Mujeresycía difundirá las iniciativas y buenas prácticas de las empresas adscritas a la red WISE, y entrevistará a sus líderes. Además, celebrará un encuentro anual para exponer estas iniciativas y los logros conseguidos a través de ellas y encuentros periódicos para un network que potencie a las demás empresas que están en vías de hacerlo.

WISE es una red que vincula a las compañías que ya han puesto en marcha o están por hacerlo, iniciativas de diversidad de género y liderazgo femenino. 

En palabras de Wullich, “se trata de inspirar y servir de guía a las compañías que quieran ahondar en materia de Responsabilidad Social de Género o diversidad de género. Para que las empresas que lo están lanzando, se inspiren en las que ya lo hacen. Para las que ya lo hacen, profundicen en la manera más innovadora de captar y retener todo el talento”.

¿Quiénes pueden integrar la red WISE?

Empresas que tienen ya una iniciativa destinada a impulsar la diversidad de género o el liderazgo de las mujeres, o que estén en vías de hacerlo. Para ello, designan a dos personas de la compañía, de las áreas involucradas, para integrar la red y participar de las reuniones previstas.

Las organizaciones interesadas en pertenecer a la red WISE deben postularse comentando el estatus de la compañía en la materia, mediante un email a: manager@mujeresycia.com. Cada postulación será analizada y las confirmaciones se recibirán en un plazo de 48 horas.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios