Mujeres para el Diálogo y la Educación entrega sus premios anuales

Mujeres para el Diálogo y la Educación entrega sus premios anuales

Los premios solidarios a la igualdad Mujeres para el Diálogo y la Educación han recaído en Pilar Gómez Acebo, Rafael Bailón Ruíz, Diario SUR, Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la Asociación de Jugadoras de Balonmano y la Embajada de Francia.

Los premios solidarios a la igualdad Mujeres para el Diálogo y la Educación tuvieron lugar el 26 de octubre en el Hotel Melía Princesa. El acto fue presentado por el periodista Juan Ignacio Ocaña, Telemadrid, y la periodista Ana Belén Roy, RTVE, presentó la parte de la rifa solidaria.

Los premios se concedieron en las siguientes categorías:

El premio “Mujeres que cambian el mundo” recayó en Pilar Gómez Acebo, empresaria, profesora de Escuelas de Negocios. El jurado ha valorado su férrea defensa de las mujeres a lo en cargos directivos de empresas y su valentía en apoyar las cuotas en los consejos.

Se concedió un premio extraordinario Internacional en esta edición a la Embajada de Francia.

El reconocimiento “Hombre que más apoya a las mujeres” fue para el profesor Rafael Bailón Ruíz.  Su constante labor en la defensa de los derechos de las mujeres y su lucha contra la discriminación desde la docencia es lo ha llevado a seleccionarlo como el candidato idóneo en esta categoría.

Diario SUR se ha hecho con el galardón “El medio de comunicación más solidario con las mujeres”. Los motivos que aducen son varios: su apoyo constante y su trayectoria como portavoz de la lucha contra las desigualdades de género. Pero también por dar visibilidad a las mujeres poniendo en valor su aportación a la economía y a la sociedad andaluza.

En la categoría “La Empresa en femenino plural” se premió a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA. Es este un organismo del Estado responsable de que se cumplan las normas de seguridad de la aviación civil en la actividad aeronáutica de España. Le premian por su política empresarial y la constante labor de atracción del talento femenino y su promoción en el mundo de la aviación.

En cuanto a “La Institución más comprometida con la mujer” premiaron a la Asociación de Jugadoras de Balonmano. La AMBM forma parte de la liga ABF y otras categorías nacionales, siendo participes de la fundación de la Mesa del Balonmano Femenino. Además de acercar este deporte a la sociedad, es también preocupación de la asociación la igualdad de derechos de las deportistas en cuanto a salarios, alta seguridad social y protección del embarazo.

Por último, se concedió un premio extraordinario Internacional en esta edición a la Embajada de Francia. Reconocieron las actividades bilaterales a nivel institucional entre Francia y España para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, trabajando un Plan de Género.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios