fbpx

Mujeres en el cine: Hollywood lucha contra el sexismo

Mujeres en el cine: Hollywood lucha contra el sexismo

A un paso de la nueva edición de los Oscar, siguen sucediéndose manifiestos de actrices y actores que exigen igualdad. En ese contexto se celebró un encuentro impulsado por Women in Film y el Sundance Institut con el fin de crear un programa para erradicar la desigualdad de género.

A un paso de la nueva edición de los Oscar, siguen sucediéndose manifiestos de actrices y actores que exigen igualdad. En ese contexto se celebró un encuentro impulsado por Women in Film y el Sundance Institut con el fin de crear un programa para erradicar la desigualdad de género.

Cathy Schulman, presidenta de Women in Film de Los Ángeles dijo que "estamos en un momento social, económica y culturalmente crítico y se debe alcanzar un cambio sostenible. El momento de actuar es ahora. Hollywood llega sorprendentemente tarde a esta "fiesta" y es el momento de cambiarlo". En tanto la directora ejecutiva del Instituto Sundance, Keri Putman, expresó que "el compromiso de los participantes me hace creer que la industria está preparada para explorar soluciones reales y tangibles para crear más oportunidades para la mujer".

Keri Putman, expresó que "el compromiso de los participantes me hace creer que la industria está preparada para explorar soluciones reales y tangibles para crear más oportunidades para la mujer".Estos son los puntos sobre los que Hollywood pone el foco

Eliminación de los prejuicios

Promover un entrenamiento en contra del "prejuicio inconsciente" dentro de la industria. Estos prejuicios conducen a un mercado de oportunidades perdidas. Para eso, se debe crear más contenidos para las mujeres y para las personas de color ya que no es solo una cuestión de igualdad sino que es el reflejo de un buen negocio. Se propone que haya un experto sobre el prejuicio inconsciente para trabajar con ejecutivos y creativos de la industria.

Crear una marca

Desarrollar un sello de Igualdad de Género para reconocer tanto a películas, series de televisión además de productoras, cadenas y estudios que demuestren que han conseguido un progreso por la igualdad de género. Será un identificativo visible para las compañías que se dediquen a priorizar la contratación igualitaria y que promuevan las oportunidades de mercado para las mujeres delante y detrás de la cámara.

Programa patrocinador de talentos emergentes

La creación de un programa de patrocinador/protegidos en el que se seleccionará a mujeres de la industria que estén comenzando sus carreras para respaldarlas y ayudarlas a conseguir trabajo en los distintos sectores de la industria, con el fin de lanzar y mantener sus carreras.

Compromiso por la causa

Cada uno de los participantes de la reunión se convierten en Embajadores y Embajadoras que se encargarán de promover estas soluciones a los estudios y las agencias, con la intención de conseguir más defensores que trabajen dentro de las organizaciones y así producir cambios en la cultura y promover la contratación de más mujeres y personas de color.

Mujeres en el cine

El programa es necesario para este sector en el que aunque no sea nuevo, está cada vez más visualizándose la desigualdad. En España, una lucha similar está desarrollando CIMA la Asociación de Mujeres Cineastas que pelea por la visibilidad y reconocimiento de las mujeres españolas en el sector audiovisual.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?   

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios