Montserrat Iglesias, Inaem

613

Montserrat Iglesias es la nueva directora general del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem), en sustitución de Miguel Ángel Recio, según se acordó en el último Consejo de Ministros.

Montserrat Iglesias era directora de Cultura en el Instituto Cervantes Iglesias es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela y realizó estudios de doctorado en las Universidades de Pennsylvania (EEUU) y Católica de Lovaina (Bélgica), obteniendo el doctorado europeo. También ha impartido conferencias y cursos en universidades norteamericana y europeas.

La nueva directora del Inaem forma parte del Consejo Asesor del Teatro Real, que presiden Mario Vargas Llosa y dirige, desde 1998, el Curso de Estudios Hispánicos en la Universidad Carlos III, un programa académico para estudiantes extranjeros.

Sus investigaciones se han centrado en el funcionamiento de los sistemas culturales, destacan "imágenes del otro. Identidad e inmigración en la literatura y en el cine" (2010), "Teoría de los Polisistemas" (1999) y "Canonización y público. El teatro de Valle-Inclán" (1998).

Dirige el Máster en Comunicación de Moda y Belleza Vogue-UC3M, que ha alcanzado gran relevancia internacional. Entre otras colaboraciones con medios de comunicación, presentó el programa de Telemadrid "Los cinco sentidos de la cultura" (2001-2004), premiado con la Antena de Plata por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid.

Hasta su nombramiento como directora general del INAEM, Montserrat Iglesias era directora de Cultura en el Instituto Cervantes.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE