Ministra de Familia de Brasil: “Las niñas, de rosa; los niños, de azul”

Ministra de Familia de Brasil: “Las niñas, de rosa; los niños, de azul”

Las declaraciones de la nueva ministra de Familia y Derechos Humanos de Brasil tras tomar posesión se vuelven virales y generan una ola de protestas en redes.

“Atención, atención. Comienza una nueva era. Los niños visten de azul, las niñas de rosa”, proclamó la nueva ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves. Lo hizo ante un grupo de seguidores en la sede ministerial en Brasilia nada más concluir la ceremonia en la que asumió la cartera. Los presentes le responden entusiasmados “eso, eso”, según muestra un vídeo que fue difundido y se hizo viral rápidamente. Parece que la llegada a los despachos ministeriales no ha supuesto un gran cambio en la retórica de los ahora ministros del Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil.

Al cabo de unas horas empezaron las protestas en redes, suscitando muchos comentarios, la mayoría críticos con la ministra.

Al cabo de unas horas empezaron las protestas en redes, suscitando muchos comentarios, la mayoría críticos con la ministra. Entre los más destacadas, la del cantante Caetano Veloso, que subió a Twitter una foto suya con una camiseta rosa y el lema “Protega a sus amigos” con la etiqueta #MeninosVestemRosa (los niños visten de rosa). Otras personalidades locales, como el presentador Luciano Huck, se sumaron a la protesta.

Acabar con la ideología de género

Damares Alves es pastora evangélica y señaló como prioridades para su gestión proteger la familia tradicional, la primera infancia y luchar por un Brasil “sin aborto”.

La guerra a la llamada “ideología de género” es uno de los caballos de batalla de Bolsonaro y su equipo, tal como el propio presidente evidenció en su discurso de investidura. Lo que los bolsonaristas denominan “la ideología de género” es un cajón de sastre en el que incluyen múltiples políticas igualitarias o feministas. La ministra ha explicado: “Hice una metáfora contra la ideología de género, pero los niños y las niñas pueden vestir de azul, rosa, con colores, en fin, como mejor les parezca”.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios