Mila Bueno y “Enterrar un botón” se estrenan en la Feria del Libro

Mila Bueno y “Enterrar un botón” se estrenan en la Feria del Libro

La feria del libro nos da la oportunidad de vivir la euforia literaria de libros y escritores. Una celebración que este año ha tenido como protagonistas a quienes se estrenan en casetas. Mila Bueno fue una de ellas.

La autora disfrutó frente a la cola interminable para comprar “Enterrar un botón”. Su primer libro de cuentos agotó ya la segunda edición y la escritora recibió con emoción elogios y abrazos.

Una sorpresa tras otra

Mila Bueno, firma los últimos ejemplares de “Enterrar un botón” en la caseta de Editorial Isidora.

Haber agotado ya dos ediciones no es casual. Saborea Mila que su libro haya estado entre “Los 10 libros más vendidos”, en la lista de Chicago Tribune. A la par estaban “Tiempo de tormentas” de Boris Izaguirre o “El guardián de la verdad y la tercera” de Mario Alonso Puig.

Y ahora, que sus historias mínimas, se hayan estrenado en el monumental escenario de esta feria agotando su segunda edición.

Es bueno que una feria de esta categoría, tenga espacio para las grandes editoriales, pero también para las pequeñas que apuestan día a día por autores nóveles que vale la pena, leer y escuchar.

¡Enhorabuena a editorial Isidora, que apostó por ella!

Sobre Mila Bueno y “Enterrar un botón”

Los relatos de Mila Bueno, son tan íntimos y entrañables que pudimos haberlos vivido. En nuestra propia infancia. Y después.

Sobre los recuerdos y la imposibilidad de eliminarlos, el retorno a los lugares que fueron importantes, los sueños y las cicatrices, van estos cuentos.

Son historias que nos recuerdan otras historias: las nuestras. Pero también de la niñez y de la soledad, de los personajes que conocimos y de los que tenemos cerca pero de los que desconocemos todo. Todos forman parte del universo que Mila Bueno, trae en sus cuentos de manera sutil y risueña, con calidez e ironía. Y por eso quizás, son historias que nos recuerdan otras historias: las nuestras.

Mila Bueno nació en Madrid. Estudió Filología Hispánica y entre las múltiples actividades y trabajos que la han llevado al camino de la escritura, figuran la de traductora como corresponsal internacional en propiedad intelectual en un bufete de abogados o en el ámbito cinematográfico. Activa participante de tertulias literarias, ha volcado horas en su atenta mirada como lectora de textos ajenos y coordinadora de varias ediciones de libros de relatos. Como escritora ha participado de obras colectivas y ha merecido algunos premios literarios con sus relatos.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios