Microsoft se une a la Universidad de Deusto para dar visibilidad a mujeres tecnólogas

Microsoft se une a la Universidad de Deusto para dar visibilidad a mujeres tecnólogas

Microsoft y Deusto acuerdan fomentar las vocaciones femeninas en el sector científico técnico

Microsoft y la Universidad de Deusto han firmado un acuerdo por el que la compañía apoya el Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, que concede la Universidad. El objetivo es premiar y visibilizar la trayectoria excelente de tecnólogas actuales. Este acuerdo refuerza la relación de colaboración de cara a acciones para dar visibilidad a mujeres en áreas científico tecnológicas e impulsar las vocaciones en este sector clave para alcanzar éxito en la economía digital.

El 64% de las niñas entrevistadas no son capaces de identificar a ninguna mujer que destaque en actividades científico-tecnológicas.

“Hay un alto porcentaje de niñas y jóvenes que no está accediendo a todas las oportunidades profesionales relacionadas con la ciencia y la tecnología, conocimientos clave para hacer frente a los requisitos de la era digital”, señala Montserrat Pardo, directora de Relaciones Institucionales de Microsoft Ibérica. “Una manera de atajarlo pasa por hacer un esfuerzo para dar visibilidad a tecnólogas y científicas exitosas  y demostrar que las carreras STEM son una opción ideal de futuro para cualquier persona, independientemente de su género”, añade.

En esta línea, la directiva destaca que el trabajo conjunto de Microsoft con la Universidad de Deusto supone “un paso más” en su labor por “promocionar la diversidad, desterrar estereotipos y animar a las jóvenes a sentirse capaces de todo y a ser las protagonistas de los cambios que están por llegar en la sociedad digital”.

La falta de modelos y referentes femeninos

Un estudio realizado por Microsoft entre 11.500 niñas de toda Europa relaciona la visibilidad de modelos de referencia femeninos en el mundo de la ciencia y la tecnología y el interés de las niñas por este tipo de materias. El 64% de las niñas entrevistadas no son capaces de identificar a ninguna mujer que destaque en actividades científico-tecnológicas. Las que tienen modelos femeninos cuya labor se desarrolla en el campo científico-tecnológico muestran un índice de interés en materias STEM que casi duplica el de las que no conocen ejemplos.

Por ello, Microsoft y Universidad de Deusto trabajarán de forma conjunta para dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo de la ciencia y la tecnología y fomentar vocaciones tecnológicas entre las adolescentes, fomentando la diversidad.

“La colaboración Universidad – Empresa es una de las líneas que hemos reforzado desde Deusto Ingeniería en los últimos años”, comenta Asier Perallos, decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. Añade que “esta colaboración va a permitir que el Premio Ada Byron, en su quinta edición, amplifique y escale en su trabajo de visibilización y fomento de las vocaciones tecnológicas femeninas”.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios