Microsoft compra LinkedIn, representada en España por dos mujeres

5412

La noticia revoluciona el mundo de la tecnología y las redes sociales: Microsoft ha comprado LinkedIn un apetitoso plato del que queda mucho por extraer. Las filiales en España están dirigidas por dos mujeres, Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft en España y Sarah Harmon, la máxima ejecutiva de Linkedin que entre 2009 y 2013 fue directiva de Microsoft.

Según las noticias, LinkedIn se mantendrá como una compañía independiente, aunque Microsoft espera expandirse en el terreno social y en el análisis de datos en la nube.

LinkedIn cuenta con una red de 433 millones de usuarios y su punto fuerte es conectar desde estudiantes hasta los máximos referentes y directivos de las empresas. Para Microsoft, según lo indica la comunicación corporativa: «El éxito requiere estar conectado a profesionales de todo el mundo», destaca la nota de Microsoft.

La operación lleva mucho tiempo trabajándose y se concreta en el momento en que Linkedin, la red más profesional de las redes espera ingresar 3.600 millones para 2016, lo que supone un 15% de crecimiento.

De esta manera, Microsoft opera una de las mayores compras del sector tecnológico por  23.260 millones de euros.