MGC&CO. Public Relations lanza dos becas para proyectos de emprendedoras

MGC&CO. Public Relations lanza dos becas para proyectos de emprendedoras

El estudio de comunicación asesorará en materia de comunicación y relaciones públicas a empresas femeninas que lleven al menos un año en el mercado y que necesiten apoyo en dichas materias para incrementar su visibilidad.

El estudio de comunicación MGC&Co. Public Relations estrena el año con un nuevo proyecto. Aunque desde hace tiempo mentorizan, de forma altruista, a mujeres que inician nuevos proyectos profesionales asesorándolas en materia de comunicación y relaciones públicas, esta vez han querido dar un paso más allá.

“Con este proyecto ofrecemos nuestro ‘know how’ y expertise para ayudar a dos empresas al año a alcanzar sus objetivos”, Marian Gómez Campoy.

Van a lanzar dos ‘becas’ al año –una en enero y otra en junio- con las que pretenden ayudar a mujeres que necesiten ayudan y mentorización en sus proyectos empresariales en las áreas anteriormente descritas. Durante un periodo de seis meses trabajarán sus mensajes clave, su estrategia y posicionamiento en el mercado, sus líneas de comunicación y les ayudarán a incrementar su visibilidad de cara a sus públicos con el objetivo de encauzarlas para conseguir salir adelante en sus sectores con éxito.

Piccole&Coccole

El primer proyecto que ha conseguido la beca es el de las hermanas Ana y Elena Pérez-Cacho Vallejo: Piccole&Coccole, empresa dedicada a la decoración y estilismo floral para momentos especiales. En palabras de ambas: “Sabemos que no basta con amar tu trabajo y tener talento para llegar al público adecuado. Y si no llegas a tu público, no alcanzas ningún objetivo. Por eso, cuando nos comunicaron la concesión de la beca RSC de MGC&Co. comprendimos el enorme privilegio y la gran oportunidad que representa para nosotras el poder hacer visible nuestro trabajo, contando con el asesoramiento profesional que nos ayudará a enfocar, no solo nuestro modelo de negocio, si no también cómo comunicarlo. Estamos seguras de que gracias a su profesionalidad, visión y experiencia recorreremos juntas el camino adecuado”.

El objetivo es darles las herramientas y asesorarlas para que en el futuro puedan desarrollar ellas mismas las tareas de comunicación y relaciones públicas y sepan hacer crecer su negocio desde esta perspectiva.

En opinión de Marian Gómez Campoy, socia directora de MGC&Co. Public Relations: “Este proyecto de mentorización es la continuidad natural de un proceso que llevamos haciendo desde hace años en MGC&Co. y es un compromiso personal mío. Ayudar a las mujeres a obtener más visibilidad y a que sepan cómo utilizar esa visibilidad en sus empresas. Creemos en el talento femenino pero, también sabemos, que a veces hace falta algo más que talento para sacar una empresa adelante. Con este proyecto ofrecemos nuestro ‘know how’ y expertise para ayudar a dos empresas al año a alcanzar sus objetivos”.

Próxima convocatoria: Junio

La próxima candidatura para la beca será en junio (del 1 al 29) y las candidatas tendrán que tener los siguientes requisitos:

1.-Al menos un año de recorrido en su empresa y con actividad

2.-Todas las accionistas tienen que ser mujeres

3.-De cualquier edad

4.-Con nacionalidad española

Las empresas que quieran participar tendrán que enviar al estudio de comunicación una presentación de su empresa y argumentar por qué son las candidatas ideales para recibir esta mentorización. Dicha presentación no ocupará más de tres folios escritos a doble espacio y con un tipo de letra Arial cuerpo 12. Se requiere un gran esfuerzo de síntesis. Las finalistas (máximo 4) harán una presentación a todo el equipo de MGC&Co a modo ‘Elevator Pitch’. El plazo de resolución se realizará en los próximos 7 días a la fecha de presentación.

Más información y presentación de candidaturas>>> 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios