Mercedes Aranda Ibáñez, directora general en el Grupo Cajamar

315

Mercedes Aranda es la nueva directora general de Operaciones y Tecnología de la Información del Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cajamar. En los últimos años su desempeño ha estado centrado en impulsar proyectos relacionados con la transformación de la red de oficinas y la mejora de la eficiencia de la entidad.

Aranda se convierte en la primera mujer que accede al rango de Directora General en la estructura de Servicios Centrales del Grupo Cooperativo Cajamar.

Licenciada en Ciencias Empresariales, el desarrollo de la carrera profesional de Mercedes Aranda (Almería, 1972) ha tenido lugar en los servicios centrales de la entidad desde su incorporación con 25 años a la entonces Caja Rural de Almería. Su actividad, siempre en el ámbito de la Dirección de Medios, ha estado ligada al diseño y puesta en marcha de los procesos de gestión y de medición presupuestaria, implantando modelos y herramientas que hoy en día forman parte cotidiana de la gestión interna.

Trayectoria imparable

En febrero de 2001 fue promocionada a gerente del Grupo Funcional de Investigación de Negocio Directo y en 2003 gerente del staff de Gestión Presupuestaria y ANS (Acuerdos de Nivel de Servicio).

Su ascenso definitivo a los niveles ejecutivos de dirección se produce en julio de 2006 como directora del Área de Organización y Presupuestos y en enero de 2008, con 35 años, cuando es nombrada directora de la División de Eficiencia y Recursos dependiente de la Dirección de Medios, de la cual dependen dos grandes áreas: “Organización y Procesos” e “Infraestructuras” además de los Staff de División de “Continuidad de Negocio y Contingencias”, “Gestión Presupuestaria” y “Seguridad Física”.