MeD, un programa que impulsa a mujeres en puestos de decisión

1153

Ya se sabe que cada vez hay más mujeres en el mundo del trabajo ¿pero cuántas deciden? Según los números de la Fundación Flor, los cargos de alta dirección todavía están en manos de los hombres. Un factor alentador de la presencia femenina en la alta dirección, y particularmente en los directorios de las compañías, surgen de los “drivers” de la nueva economía.

La toma de decisiones impone cambios a grandes velocidades. La creación de valor en la empresa viene de la mano de la creatividad; y la creatividad requiere de procesos participativos y divergentes. Entonces, la diversidad cobra un valor central: puntos de vista y experiencias muy diferentes tras un objetivo común.

Mujeres preparadas y tareas compartidas

Las mujeres deben estar preparadas y contar con competencias propias para asumir esas responsabilidades. Y el incremento de mujeres en la alta dirección no depende sólo cambios de la cultura de las compañías, sino también cambios en el rol de la mujer en el hogar y en la sociedad en su conjunto. Aunque la distribución de tareas hoy es más compartidas, aún la responsabilidad “doméstica” en el hogar y la familia, está en manos de las mujeres. Hacen falta nuevos modelos para que las mujeres accedan a la alta conducción de la empresa.

La Fundación Flor

La Fundación FLOR surgió con el compromiso de impulsar acciones concretas como fomentar la Conciencia. En este sentido los ejes son educar, debatir y promover la participación y el liderazgo de la mujer. El objetivo es contribuir a la igualdad de géneros, el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

Trabajo en Red. El establecimiento de redes para compartir conocimiento; la consideración de la mujer como agente de cambio a través de la creación de programas concretos.

Difusión. Ser agentes de comunicación para la difusión en pos de estos valores.

En este marco surgió MeD – Mujeres en Decisión: Programa de gobierno con perspectiva de género, un programa único en su tipo en la región, el cual busca dar una respuesta específica a este desafío.

Objetivos de Mujeres en decisión

Que las mujeres estén preparadas y formadas para continuar ascendiendo si lo desean y ocupar posiciones de Alta Dirección.

Competencias de liderazgo. Que las mujeres incorporen conocimientos y herramientas claves para desempeñarse de manera profesional como Directora o miembro del Consejo de Administración de cualquier tipo de organización..

Autoconocimiento y coaching. Que las mujeres revisen sus proyectos personales, identificando y removiendo los modelos mentales que las auto-limitan para acceder a estas posiciones.

Fortalecer las redes entre mujeres. Por este motivo crearon el “Club por más Mujeres en Lugares de Decisión”, para que las mujeres puedan fortalecerse a partir de la creación de lazos locales e internacionales.

A qué mujeres se dirige el programa

Mujeres que trabajan actualmente en medianas o grandes organizaciones, que ocupan o han ocupado cargos de gestión por más de 2 años. Mujeres que aspiran a realizar un desarrollo de carrera con responsabilidades de alta dirección.

Dueñas actuales o futuras de una empresa, especialmente empresas familiares.

Organización del programa

Está organizado en tres ejes centrales:

  • Eje 1: Herramientas para el Buen Gobierno de las Organizaciones.
  • Eje 2: Revisión de las competencias para actuar en un directorio desde una perspectiva de

género.

  • Eje 3: Intercambio de experiencias con hombres y mujeres que integran directorios.

Ahora, Fundación Flor, liderada por la empresaria Andrea Grobocopatel, anuncia la 6ª edición del programa (After office) que se desarrollará entre agosto y septiembre en UCEMA (Universidad del CEMA) Reconquista 775 Piso 3.CABA, Argentina.

Informes e inscripción programa MED

Matrícula con inscripción: $16.000.

(Con la inscripción de más de una persona se realizan descuentos al segundo y tercer inscripto del 10% y 15% respectivamente. Las formas de pago son por transferencia, cheque o depósito. Se puede pagar el importe total en hasta 3 cuotas, a convenir con cada participante).

CONTACTO: Agostina Ardito Batista, fundacionflor@gmail.com