May-Britt Moser, la madre del ‘GPS cerebral’

May-Britt Moser, la madre del ‘GPS cerebral’

Muchos medios se han hecho eco del fallo del jurado de los premios Nobel, que otorgaba la distinción en Medicina a ‘los padres' del ‘GPS cerebral', sin embargo, en el equipo que ha recibido este galardón también hay una mujer: May-Britt Moser, que se convierte en la 12º mujer que recibe el Nobel de Medicina desde 1901.

Muchos medios se han hecho eco del fallo del jurado de los premios Nobel, que otorgaba la distinción en Medicina a ‘los padres’ del ‘GPS cerebral’, sin embargo, en el equipo que ha recibido este galardón también hay una mujer: May-Britt Moser, que se convierte en la 12º mujer que recibe el Nobel de Medicina desde 1901.

May-Britt y Edvard Moser son directores del Instituto de Neurociencia Kavli en Noruega El equipo que ha recibido el premio está formado por May-Britt Moser, su marido Edvard y John O’Keefe. Desde el año 2000 todos los Nobeles en Medicina han sido compartidos por dos o más investigadores, con la excepción de Robert Edward en 2010. Además, es la quinta vez que este galardón se lo lleva un matrimonio.

Los tres premiados están considerados referentes y pioneros en la investigación sobre los mecanismos cerebrales para representar el espacio y el jurado ha destacado sus hallazgos de las células capaces de formar el sistema de posicionamiento en el cerebro, responsable de que sepamos dónde estamos en cada momento.

May-Britt y Edvard Moser son directores del Instituto de Neurociencia Kavli en Noruega, mientras que O’Keefe es un neurocientífico profesor en el University College London.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios