Más de mil mujeres se han beneficiado de los microcréditos

Más de mil mujeres se han beneficiado de los microcréditos

La Cámara de España ofrece microcréditos de hasta 25.000 euros para mujeres emprendedoras.

Ya son 1.088 mujeres emprendedoras las que se han beneficiado de los microcréditos que ofrece la Cámara de Comercio de España desde 2013. Lo hacen junto a Microbank, el banco social de Grupo Caixabank.

A través del convenio firmado con el Instituto de la Mujer y con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, las cámaras de comercio tramitan microcréditos sin avales de hasta 25.000 euros para mujeres emprendedoras gracias al Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM).

PAEM

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres no sólo ofrece un crédito inicial. También asesora a la beneficiaria en la elaboración de un plan de empresa y ofrece seguimiento y acompañamiento durante los primeros seis meses.

Solo en 2018, más de 180 emprendedoras se han beneficiado de los microcréditos

El programa va dirigido a emprendedoras que quieran iniciar su negocio y empresarias con un negocio de antigüedad inferior a cinco años. Sólo en 2018, más de 180 mujeres de toda la geografía española se han beneficiado de los microcréditos PAEM. Su finalidad es el inicio o la consolidación de una microempresa de menos de 10 trabajadores.

 

Más emprendedoras

Según un reciente estudio elaborado por el Instituto de Innovación Social de Esade, junto a Microbank, que analiza el impacto de los microcréditos durante su primera década de actividad, las mujeres recurren más a los microcréditos que los hombres.

Así, un 55% de las emprendedoras han recibido un microcrédito para impulsar una nueva iniciativa empresarial, porcentaje que se reduce al 45% en el caso de los hombres que emprenden.

El presidente de Microbank, Antonio Vila Bertrán, destaca el papel de los microcréditos para apoyar a las emprendedoras: “nuestra voluntad es facilitar la igualdad de oportunidades para todos los colectivos sociales”.

Asimismo, apuesta por facilitar el emprendimiento para mejorar la calidad del empleo: “iniciar un proyecto laboral es una de las mejores opciones profesionales para aquellos que buscan salir de la precariedad laboral, factor que afecta especialmente a las mujeres”.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios