Marina Fuentes, nueva directora general de United Way para España

Marina Fuentes, nueva directora general de United Way para España

La fundación americana United Way incorpora como directora general para España a Marina Fuentes.

Marina Fuentes Arredonda ha sido nombrada Directora General de la Fundación americana United Way en España. La primera fundación del mundo, creada hace 130 años, presente en más de 40 países, con más de 3 millones de voluntarios y que gestiona 5.000 millones de dólares anuales.

United Way persigue avanzar el bien común de cada comunidad, en este caso España, trabajando en tres áreas: la inserción laboral, la educación y la salud de los más vulnerables. Y lo hace mediante programas dirigidos a impactar localmente de una manera más eficaz y colaborativa, uniendo los esfuerzos de todas las empresas, instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, voluntarios corporativos y no corporativos. En definitiva, todos los miembros de una comunidad. Entre sus socios en España están empresas como Lilly, John Deere, Lenovo, etc.

Marina Fuentes es Licenciada en Bellas Artes y Producción de Cine por la Universidad de Colorado y también Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Europea de París. Es una profesional con una dilatada experiencia en gestión de empresas.

Ha sido Directora General y fundadora de Lumina Films del 2003 al 2006, así como de Six Sales del 2006 al 2018. Ambas, distribuidoras internacionales de productos audiovisuales (cine y televisión). Marina Fuentes es miembro de la Academia Española de Cine y en sus créditos de productora constan películas como Sueño de una noche de San Juan, El Lince Perdido, Blackthorn, Desert Dancer, Young Ones o Proyecto Lázaro.

Sus pasiones han sido siempre la conexión cultural y la educación para conseguir un impacto positivo en el mundo. Así, cuando en enero del 2018 la oportunidad de dirigir la oficina de United Way en España se cruzó en su camino, no dudó en dar un giro profesional a sus 20 años de carrera en el cine.

 

Acerca de United Way

En United Way creen que toda empresa tiene la capacidad de generar un impacto positivo en su entorno más cercano. Para ello, identifican necesidades a nivel local sobre tres áreas concretas: educación, seguridad financiera y salud. Unen a las empresas con ONGs e Instituciones que trabajen sobre esas áreas. Desarrollan proyectos a medida dando respuesta a las necesidades detectadas y miden el impacto real creado en el entorno y sus beneficiarios.

Fundada en EEUU hace 130 años, United Way en la organización no lucrativa más grande del mundo, en cuanto a fondos privados. Trabajan por el bien común movilizando individuos, empresas y otras organizaciones para actuar y mejorar las condiciones de las comunidades alrededor del mundo. Movilizan a más de 3 millones de voluntarios al año – con la implementación de programas de voluntariado corporativo – y están presentes en más de 40 países, a través de 1.800 delegaciones.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios