Marian Gómez Campoy: “Pasión, talento y excelencia son una trilogía imbatible”

Marian Gómez Campoy: “Pasión, talento y excelencia son una trilogía imbatible”

La líder de MGC&Co., acaba de lanzar la Red de Estudios Boutique de PR, que comienza su andadura con 14 agencias en distintos continentes. Hoy la entrevistamos en MujeresyCía a para conocer por ella misma, este y otros desafíos que aborda con madurez.  

Emprendedora de vocación y periodista de formación Marian Gómez Campoy se sabe inquieta por naturaleza. Quizás sea lo que hace que se embarque en proyectos que la apasionan.  El último, le costó dos años, pero ya es una realidad: la primera Red de Partners boutique en todo el mundo. La excelencia en lo que hace no impide que lleve a tope su máxima: “La vida es para vivirla y tu profesión debe ser tu vocación y apasionarte”. 

¿Cómo surgió la idea?

Llevaba dándole vueltas a este concepto más de dos años.  MGC&Co. es un estudio boutique de comunicación y relaciones públicas que no quiere crecer en tamaño, pero sí en la dimensión de sus proyectos. Y que, sobre todo, piensa en global. Nuestro perfil y visión internacional nos lleva a buscar retos donde se unan esos criterios. Queríamos ofrecer a nuestros actuales clientes y a los futuros, que entienden y buscan el concepto ‘boutique’, la posibilidad de poder trabajar con nosotros en otros países.

PR y MGC&Co Talent son una gran prioridad en mi vida y siento cada día -no siempre lo hice- que estoy donde tengo que estar.

 

¿A quiénes se dirige este proyecto?

A empresas medianas que vendan en otros mercados. Y que, por lo tanto, requieran de una oficina global de PR que les pueda llevar la estrategia y la coordinación en todos los mercados. Pero que, además, tengan la posibilidad de hacer la operativa en local, lo que conlleva más y mejores éxitos para la marca.

¿Por dónde pasa tu próximo desafío?

Mi próximo desafío de PR es seguir uniendo mercados y países a nuestra red para cubrir el máximo. Pero, sobre todo, que los proyectos que abordamos no sólo tengan el éxito que nuestros clientes se merecen, sino que sean un referente de calidad en este sector. Para mí un gran valor de esta red es la transmisión de conocimientos y tendencias en todos los países. Esto nos está dando una visión muy especial de lo que se hace en todo el mundo en materia de PR y Comunicación. Y nos aporta un gran conocimiento y valor para aplicar en el mercado español.

¿Qué te produce satisfacción ahora mismo?

Ayudar a mujeres que no tienen recursos y lograr que el talento sea visible. Aportarles PR y Comunicación es una enorme satisfacción. En este marco está nuestro proyecto de RSC, del que pronto empezaremos la segunda edición con el aval del éxito de la primera. Les pedimos eso sí, que ayuden a otra mujer a crecer en cualquier aspecto de sus propias empresas.

Cuéntanos sobre ti…

Soy madre también durante todo el tiempo- aunque no siempre esté con mi hija-. Pero cuando lo hago, quién me conoce sabe que lo disfruto intensamente, igual que de mi pareja y de mis amigos. Hoy siento cada día- no siempre lo hice- que estoy donde tengo que estar.

¿Un reto laboral?

En MGC&Co. Talent, empresa de representación que hemos creado hace ya nueve meses, mi gran reto es posicionar a mis actores y crear junto a ellos carreras sólidas y bien orientadas. También tenemos esa visión internacional en Talent y por eso, les pedimos a nuestros actores que la tengan también. Además de trabajar con directores de casting internacionales estamos haciendo lo mismo que hemos hecho en PR. Una red de partners en distintas partes del mundo para que nuestros actores puedan trabajar en cualquier lugar del mundo.

¿Cuál es tu lucha particular?

Mejorar la situación de la mujer, desde siempre. Pienso que la inspiración está en las personas que tienes cerca. Cada día me levanto pensando en hacer lo que me gustaría que hicieran conmigo. En el orden profesional, en mejorar cualquier procedimiento de las dos marcas que dirijo actualmente. MGC&Co. PR y MGC&Co Talent son ahora mismo una gran prioridad en mi vida.

¿Alguna asignatura pendiente?

Volver a escribir porque lo disfruto mucho, pero en mi trabajo tengo la posibilidad de escribir y contar historias constantemente, así que de momento el gusanillo lo tengo a raya. Pero todo llegará.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios