María Jesús Almazor, primera profesora ‘ad-honorem’ de EOI

María Jesús Almazor, primera profesora ‘ad-honorem’ de EOI

La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, fue nombrada profesora ad-honorem de EOI por su trayectoria y decidida contribución a la transformación digital.

“Estamos en un momento único, un momento de cambios y de buscar la manera de adaptarnos a ellos, que abrirá una gran oportunidad para las mujeres”. Así lo aseguró María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, en la jornada ‘Seis Generaciones de Gestores del Cambio’ organizada ayer en el campus de Madrid de la Escuela de Organización Industrial (EOI). En este contexto, Almazor fue nombrada profesora ad-honorem de EOI por su trayectoria y decidida contribución a la transformación digital en el ámbito de la empresa.

Almazor fue nombrada profesora ad-honorem de EOI por su trayectoria y decidida contribución a la transformación digital en el ámbito de la empresa.

María Jesús Almazor destacó que el panorama de nuevos empleos en los próximos años que propiciará la revolución tecnológica permitirá a las mujeres alcanzar esos espacios profesionales sin partir con desventaja. “Ofrecerá a todos, y especialmente a las mujeres, la ocasión de empezar de cero, y las escuelas de negocios como EOI tendrán mucho que ver en todo esto”.

Seis Generaciones de Gestores del Cambio

El encuentro ‘Seis Generaciones de Gestores del Cambio’ supuso un reconocimiento público de EOI a todos los agentes integrados en su ecosistema: alumnos y alumni, profesores, empresas, instituciones y administraciones públicas colaboradoras. Todos ellos “suponen nuestro activo más importante y es el sustrato sobre el que se debe construir la apuesta estratégica de la Escuela”, afirmó el director general de EOI, Adolfo Cazorla.

Nieves Cifuentes, jefa del Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Ingeniería e Innovación Tecnológica en Naturgy (antes Gas Natural Fenosa), que actuó como portavoz de los alumni, destacó que “EOI trabaja el talento desde una cultura de la meritocracia y es una correa de transmisión en la que los profesionales del presente forman a los profesionales del futuro”.

También los actuales alumnos tuvieron su momento y nueve de ellos fueron designados como ‘embajadores EOI’. Clara Carnicero, alumna del Executive MBA, que habló en nombre de todos ellos, destacó de la Escuela su carácter de “punto de encuentro de diversidad, donde se respiran valores distintos a los de otras escuelas más tradicionales, espíritu emprendedor, de cooperación y compañerismo”.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios