María Fornet publica ‘Feminismo Terapéutico’

María Fornet publica ‘Feminismo Terapéutico’

La escritora, coach y psicóloga María Fornet acaba de publicar su última obra ‘Feminismo Terapéutico’.

María Fornet integra psicología y perspectiva de género en un empoderador recorrido por el lado más sanador del feminismo. ‘Feminismo Terapéutico’ es una obra que nos invita a expresar una versión más auténtica y libre de nosotras mismas.

Reflexiona sobre los grandes temas del feminismo: la identidad, la importancia del lenguaje, el yugo de la belleza o el mito del amor romántico, entre otros. Cada vez más, las mujeres alzan la voz para reivindicarse en una sociedad que las oprime, las expulsa del espacio público y les dicta una serie de gustos y comportamientos.

Fornet: Cuando hablo de que el feminismo es terapéutico, hablo de que la perspectiva de género puede ser tremendamente liberadora.

En este contexto, la psicóloga y escritora María Fornet, especializada en coaching con perspectiva de género, propone unir feminismo y psicología para ayudar a las mujeres a encontrar su lugar en el mundo.

Para la autora, la problemática femenina es especial como consecuencia directa del encorsetamiento al que están sometidas las mujeres y de las expectativas que imprime en ellas la educación. Ninguna intervención psicológica, afirma, puede resolverla si no adopta una mirada de género. El feminismo es sanador.

‘Feminismo terapéutico’ pretende reconocer la desigualdad y trabajar diferentes técnicas para que las mujeres encuentren su propia voz. Un viaje empoderador que combina autodescubrimiento, creatividad, narrativa y grandes figuras femeninas para reflexionar y disfrutar.

Sobre María Fornet

María Fornet es escritora, coach y psicóloga con más de diez años de experiencia, los últimos cinco dirigiendo proyectos de carácter social y trabajando con mujeres que buscan expresar su verdad. Recibió formación en coach psicológico de la mano de los mejores profesionales de Londres, pioneros y fundadores del Coaching Psychology de alcance internacional. Además de acompañar a las mujeres hacia una vida plena, escribe libros con protagonistas femeninas que buscan su sitio en el mundo.

“Cuando hablo de que el feminismo es terapéutico, hablo de que la perspectiva de género puede ser tremendamente liberadora. Hablo de reclamar nuestro espacio, que no es el del hombre, sino el nuestro propio; de alimentar una sensación de comunidad y de hermandad que genere un espacio en el que se reconozcan las complejidades psicológicas, las fuerzas subterráneas y contradictorias que empujan a las mujeres a encontrarse en constante conflicto”, declara la autora.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios