Mahou San Miguel obtiene la nota máxima en materia de conciliación

Mahou San Miguel obtiene la nota máxima en materia de conciliación

Solo 19 empresas han alcanzado el nivel de Excelencia bajo la Certificación efr de Fundación Másfamilia.

Mahou San Miguel ha obtenido la calificación de excelencia en materia de conciliación en nuestro país, que otorga Fundación Másfamilia. Según esta entidad, que lidera la Iniciativa efr, la cervecera ha conseguido renovar su condición de empresa efr en su nivel de excelencia A.

Además de Mahou San Miguel, solo 18 organizaciones más cuentan con esta calificación, entre las más de 670 compañías que han implantado el modelo efr. De este modo, Mahou San Miguel se convierte en la primera empresa cervecera y de aguas en alcanzar la excelencia con sus políticas de conciliación.

Mahou San Miguel se convierte en la primera empresa cervecera y de aguas en alcanzar la excelencia con sus políticas de conciliación.

Jesús Domingo, director General de Personas y Organización de Mahou San Miguel, afirma que “esta certificación representa un gran reconocimiento a la labor que venimos desarrollando desde hace años en el ámbito de la conciliación y el bienestar, tanto físico como emocional, de nuestros profesionales”.

Asimismo, asegura que “muestra el firme compromiso de nuestra compañía con las personas, situadas en el centro de toda nuestra actividad”. En este sentido, destaca la puesta en marcha de proyectos como “Objetivo 18.30”, una iniciativa que establece la hora máxima de salida en las 18:30h, horario que hay que respetar salvo casos excepcionales, así como otras buenas prácticas como el uso conciliador de las tecnologías, instando a los profesionales a enviar, a partir de esa hora límite, solo aquellas comunicaciones que sean urgentes o imprescindibles; la imposibilidad de celebrar reuniones más tarde de las 17.00h o el cumplimiento de una serie recomendaciones que aseguren que estas son eficaces y no “ladronas del tiempo”.

Flexibilidad

Por otro lado, la cervecera, en su Marco Estratégico de Sostenibilidad “Somos 2020”, ha definido una serie de objetivo en diversos ámbitos a alcanzar de cara al año 2020. Entre ellos, Mahou San Miguel recoge su compromiso de favorecer que el 25% de los profesionales de la compañía, en puestos que lo permitan, trabajen en remoto, ofreciéndoles herramientas de trabajo flexible.

“Ahora debemos seguir trabajando en la misma dirección para reforzar todavía más nuestra posición en este aspecto, ya que la conciliación va a ser una de las reivindicaciones clave de los profesionales en el futuro”, concluye Domingo.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios