María Jesús Almazor: “La digitalización no es una opción, es una necesidad”

María Jesús Almazor: “La digitalización no es una opción, es una necesidad”

La consejera delegada de Telefónica en España ha hecho hincapié en la “obligación” de innovar por parte de las empresas para abordar la transformación digital.

“La digitalización no es una opción, es claramente una necesidad”. Así de contundente se ha mostrado María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, en el marco de los Desayunos Empresariales. La Mirada Económica de ABC. Es aquí donde ha indicado que “la innovación no es una oportunidad más, es una obligación”.

“La innovación no es una oportunidad más, es una obligación”.

Almazor ha explicado que, a raíz de la conversión digital del tejido empresarial, se destruirán determinados tipos de empleo. La buena noticia es que también se crearán muchos otros puestos laborales, hasta el punto de que “las empresas y las personas van a cambiar de modo radical sus vidas”. En ese aspecto, la directiva considera que la digitalización “es una oportunidad y no una amenaza”.

La inmediatez, símbolo de la revolución digital.

“Hemos vivido diversos tipos de revoluciones -ha señalado María Jesús Almazor-; empezó con el vapor, después la energía eléctrica y la automatización y ahora la revolución digital”. Según la consejera delegada de Telefónica España, la inmediatez es una de las grandes diferencias respecto a las anteriores revoluciones, puesto que exige una gran “capacidad de adaptación”. Es por ello que “todos los empresarios saben que necesitan transformar sus procesos y que precisan de un socio tecnológico que les acompañe”, ha indicado la ejecutiva.

María Jesús Almazor se convirtió en consejera delegada de Telefónica España el pasado enero. Con 24 años de experiencia en la compañía, fue la responsable operativa de la filial, liderando el proyecto para implantar la fibra en Andalucía y encabezando el despliegue de la cobertura 4G en el territorio español.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios