Lucía Méndez, primer Premio de Periodismo Josefina Carabias ~ Mujeres&Cia

Lucía Méndez, primer Premio de Periodismo Josefina Carabias

Lucía Méndez, primer Premio de Periodismo Josefina Carabias

El galardón reconoce su "destacada y dilatada trayectoria como informadora política y cronista parlamentaria".

La periodista y analista política Lucía Méndez logra el primer Premio de Periodismo Josefina Carabias, otorgado por el Congreso. Le otorgan este reconocimiento con motivo de su “destacada y dilatada trayectoria como informadora política y cronista parlamentaria”.

Le otorgan este reconocimiento con motivo de su “destacada y dilatada trayectoria como informadora política y cronista parlamentaria”.

La zamorana nació en 1960 y se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Comenzó en el mundo del periodismo formando parte de El Correo de Zamora y más tarde de El Norte de Castilla, la Cadena Ser y Diario 16, entre otros medios. Además, fue integrante del equipo fundador de El Mundo, en 1989, en donde fue corresponsal parlamentaria hasta 1996.

Desde su año de fundación, la periodista es redactora jefa de la sección de ’Opinión’ de El Mundo. Además, en su carrera profesional no solo se ha dedicado al periodismo. También ha sido profesora y ha publicado dos libros: Duelo de Titanes y El poder es cosa de hombres.

Rindiendo homenaje a Carabias

El galardón que ahora recibe Méndez, que cuenta con una dotación de 6.000 euros, fue creado por el Congreso y presentado el pasado 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer. El Premio tiene con el objetivo de rendir homenaje a Carabias, una de las grandes pioneras de la lucha por los derechos de las mujeres en el mundo laboral.

Josefina Carabias fue la primera mujer cronista parlamentaria en España. Carabias ejerció la profesión durante períodos muy variados: comenzó en la II República, continuó con la dictadura y finalizó su labor en la Transición.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios