‘Loveth’, un corto contra la trata de Mabel Lozano.

‘Loveth’, un corto contra la trata de Mabel Lozano.

‘Loveth’ es un relato de una víctima de trata que ahora trabaja para ayudar a otras mujeres, que describe la realidad que viven estas potenciales víctimas de trata de origen nigeriano, las razones que las impulsa a marchar de su país y el horror que se encuentran a su llegada.

APRAMP ha presentado en la Cineteca matadero de Madrid una campaña contra la trata de mujeres y niñas de origen nigeriano. Loveth es un relato de una víctima de trata que ahora trabaja para ayudar a otras mujeres,  que describe la realidad que viven estas potenciales víctimas de trata de origen nigeriano, las razones que las impulsa a marchar de su país y el horror que se encuentran a su llegada.

“Aquella noche en la ceremonia de vudú estaba el brujo, mi madre, varias personas de mi pueblo, y también la hermana de la señora que había mandado el dinero para que yo fuera a España, esa persona seria mi madame. Me quitaron mis bragas, mis uñas y me hicieron cortes por todo mi cuerpo, tenía mucho miedo…Creía que iba a morir”, cuenta la protagonista en el corto.

El miedo y el silencio hacen invisibles a las víctimas de trata de origen nigeriano. Así lo denuncia APRAMP, una organización especializada en dar respuesta a la realidad de las mujeres y niñas explotadas sexualmente, que ha podido constatar como cada vez llegan más mujeres nigerinas pidiendo ayuda y ha decidido promover esta campaña en primera persona: ‘Loveth’.

“Para las redes de trata es un negocio, para ellas son sus cadenas”, ha dicho Rocío Mora, directora de la asociación APRAMP, “nadie se ofrece para ser esclava”. Junto a Rocío, Loveth, superviviente de la trata de personas y protagonista de la campaña y Mabel Lozano, guionista y directora, han contado cómo surgió la propuesta y cómo ha sido la realización.

A la presentación han asistido representantes institucionales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como Susana Camarero Benítez, Secretaria de Estado, Salomé Adroher Biosca, Directora General de Servicios para la Familia e Infancia, y Blanca Hernández Oliver, Delegada de Gobierno para la Violencia de Género.

En la foto: Mabel Lozano y Susano Camarero

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios