fbpx

Los fondos gestionados por mujeres son más rentables

Los fondos gestionados por mujeres son más rentables

Un extenso estudio del Rothsten Kass Institute ha señalado que los ‘hedge fund' dirigidos por mujeres son más rentables que el resto y el año pasado llegaron a obtener un beneficio medio del 9,8% mientras que los gestionados por hombres quedaron por debajo con un beneficio del 6,1%.

Un extenso estudio del Rothsten Kass Institute ha señalado que los ‘hedge fund’ dirigidos por mujeres son más rentables que el resto y el año pasado llegaron a obtener un beneficio medio del 9,8% mientras que los gestionados por hombres quedaron por debajo con un beneficio del 6,1%.

Las autoras de la investigación compararon también los rendimientos de estos fondos durante el periodo 2007-2013,  coincidiendo con los años de crisis económica, y aseguran que los dirigidos por mujeres alcanzaron unas ganancias del 6% de media frente a las pérdidas generales de un 1,1%  según el índice HFRX Global Hedge Fund Index.

Desde el Rothstein Kass defienden que las mujeres son gestoras menos impulsivas y más constantes en las estrategias de inversión Los ‘hedge fund’ son por definición fondos de inversión de alto riesgo y un mundo en el que predominan los hombres. El objetivo de este informe es, por tanto, ‘romper una lanza’ a favor de las mujeres  que luchan por abrirse camino en un mundo financiero dominado por hombres.

Para analizar las posibles diferencias entre unos fondos u otros, el estudio del Rothsten Kass Insititute se ha fijado en el rendimiento de 82 fondos dirigidos o pertenecientes a mujeres, y denuncia que a nivel global, únicamente un 21,4% de esos fondos, pertenecen o son gestionados por mujeres.

Sin embargo, no es la primera vez que se señala a las mujeres como mejores gestoras en el terreno económico ya que desde el Rothstein Kass han defendido en diversas ocasiones a las mujeres como gestoras menos impulsivas y más constantes en las estrategias de inversión.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios