fbpx

L´Oréal impulsa ‘Men For Women in Science’

L´Oréal impulsa ‘Men For Women in Science’

La liga de científicos masculina “Men For Women in Science” ha sido presentada por el presidente de L´Oréal España Juan Alonso de Lomas.

Nace la liga de científicos masculina “Men For Women in Science” impulsada por L´Oréal. Esta iniciativa tiene por objetivo es incorporar a los hombres activamente en este movimiento por un entorno científico igualitario. Desde que el programa L’Oréal-Unesco ‘For Women in Science’ surgió hace 20 años ha habido importantes avances, pero los datos demuestran que no son suficientes y que es esencial aunar fuerzas y sumar apoyos para acelerar la igualdad en la ciencia”. Con estas palabras, el presidente de L’Oréal España, Juan Alonso de Lomas, ha justificado la necesidad de ir un paso más allá y ha presentado el nacimiento en España de la Liga de Científicos.

Juan Alonso de Lomas: “es esencial aunar fuerzas y sumar apoyos para acelerar la igualdad en la ciencia”

La Liga nace con la incorporación de 17 hombres en puestos de responsabilidad clave en el ámbito científico y académico de nuestro país. Todos ellos han adquirido un compromiso en su ámbito profesional en la promoción de esta igualdad a través de la firma de una Carta de Compromisos. En esta se recogen aspectos como la obtención de becas, la contratación y acceso a oportunidades (nombramientos, promociones, financiación, etc.), las publicaciones y autorías científicas, el reconocimiento y valoración de la excelencia y la contribución a una cultura organizacional de apoyo para todos.

Los miembros de la Liga

Entre los miembros de la Liga se encuentran nombres como Luis Serrano, director del Centro de Regulación Genómica; Rafael Garesse, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, y Bernat Soria, director del departamento de Células Troncales en el Centro Andaluz de Biología Molecular de Sevilla, que han participado activamente durante la presentación.

“Aún falta mucho para que el papel de las mujeres en ciencia sea el adecuado, estoy convencido de que cuando llegue ese momento podremos concluir que la igualdad es la mejor forma para avanzar en el conocimiento y el bienestar social”, ha afirmado Bernat Soria durante la presentación de la Liga.

Por su parte, Luis Serrano ha añadido: “En el camino hacia la igualdad, los hombres tenemos todavía mucho por recorrer y debemos luchar por una causa es también la nuestra. La creación de esta Liga es un paso en esta dirección y estoy orgulloso de poder sumarme a esta iniciativa”.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios