L’Oréal, empresa más igualitaria de Europa según Equileap

L’Oréal, empresa más igualitaria de Europa según Equileap

L'Oréal ha sido reconocida como la empresa más igualitaria de Europa. Así lo afirma el ranking elaborado por Equileap, que establece la igualdad de género como un nuevo criterio no financiero para los inversores.

“La diversidad y la inclusión son valores que forman parte del ADN de L’Oréal. Este año, Equileap ha reconocido nuevamente nuestro compromiso con la igualdad de género. Incluso aunque seamos pioneros en este tema y nuestras acciones sean valoradas, debemos continuar con nuestro compromiso porque estamos convencidos de que la paridad impacta en el desempeño de las compañías y es un impulsor clave de la innovación”, ha explicado Jean-Claude Le Grand, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de L’Oréal.

L’Oréal se compromete a impulsar la presencia de mujeres todos los días y en todas las partes del mundo, asegurando la igualdad de acceso a la formación y la promoción.

El ranking de Equileap, clasificación internacional intersectorial líder en igualdad de género, examina los datos publicados de 3.000 empresas. El objetivo de este ranking es ayudar a los inversores a identificar más fácilmente qué compañías están liderando el impulso hacia la igualdad de género para que puedan tomar decisiones de inversión basadas en este criterio no financiero. Este año, Equileap ha añadido al ranking internacional, clasificaciones separadas por las diferentes áreas geográficas, en la que L’Oréal ocupa el primer puesto del ranking en Europa.

Pioneros en igualdad de género

L’Oréal se compromete a impulsar la presencia de mujeres todos los días y en todas las partes del mundo, asegurando la igualdad de acceso a la formación y la promoción. En cuanto a la brecha salarial entre hombres y mujeres, L’Oréal también ha sido pionera al solicitar, desde 2007, al INED (Instituto Nacional de Investigación Demográfica de Francia) que realice un análisis exhaustivo de la brecha salarial de género. Desde 2018, el Grupo ha desarrollado este análisis en todo el mundo. La compañía también es auditada regularmente para obtener certificaciones de GEEIS (Gender Equality European International Standard) en 23 países y EDGE (Economic Dividends for Gender Equality) en 7 países.

El número de empresas que han hecho públicos sus datos aumentó en 2018. Este año, L’Oréal ocupa el segundo lugar en el ranking internacional. Jean-Claude Le Grand ha añadido: “el hecho de que más y más compañías estén trabajando en la igualdad de género significa que el progreso será más rápido y las cosas empezarán a avanzar realmente”. En la práctica, todas las investigaciones coinciden en que la igualdad de oportunidades y la igualdad de género en las empresas son poderosos motores de crecimiento: las empresas con una mezcla de género positiva son un 21% más eficientes que otras.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios