L´Oréal cumple su reto engageMEN: intenso cross-mentoring con 10 compañías

L´Oréal cumple su reto engageMEN: intenso cross-mentoring con 10 compañías

Juan Alonso de Lomas, presidente L’Oréal de España, se comprometió con la iniciativa engageMEN a realizar un cross-mentoring en la gala de las Top 100 Mujeres Líderes en España: compromiso cumplido

“Humildemente queremos ser capaces de ayudar y empujar a otras organizaciones a que establezcan unas políticas de igualdad más evidentes a través del crossmentoring”, Juan Alonso de Lomas, presidente L’Oréal de España, en la pasada gala de Top 100 Mujeres Líderes en España. Y dicho y hecho. El pasado viernes 7 de junio se celebraba en la sede de la empresa cosmética un cross-mentoring donde han participado 10 empresas. Altas directivas de la compañía han mentorizado a jóvenes directivas de diez empresas: Salesforce, Engie, FNAC, Mastercard, Adams Formación, Enagas, MSD, Sacyr, Merck y Mapfre.

“Naturalmente llegaremos a la igualdad en 100 años. Tenemos la responsabilidad de acelerar los tiempos”. Ana Rojo

La bienvenida a las participantes corrió a cargo de Juan Alonso de Lomas junto con Ana Rojo, CEO de Douglas, su partner en la iniciativa engageMEN. Este explicó a todas el por qué y objetivos del Reto EngageMEN, así como la experiencia de diversidad y liderazgo femenino de la compañía. Por su parte, Ana Rojo hizo hincapié en las palancas necesarias para acelerar los cambios: “Naturalmente llegaremos a la igualdad en 100 años. Tenemos la responsabilidad de acelerar los tiempos”. concluyó.

Mireia Vidal, directora de Recursos Humanos, habló de la importancia de las acciones de liderazgo femenino y Natalia González Valdés, Directora de Comunicación Corporativa del Grupo, fundamentó la la necesaria implicación de las empresas y la necesidad de iniciativas como la jornada de cross mentoring.

Mercedes Wullich, directora de MujeresyCía, Top 00 Mujeres Líderes en España y engageMEN, dio una charla inspiracional incitando a las asistentes a ejercer el músculo del networking y de construir un lobby femenino. Además, habló de la importancia de poner en agenda los temas estratégicos, agendar el espacio para la planificación y adquirir habilidades como negociación y comunicación o storytelling.

El feedback de las participantes, tanto mentoras como mentees, fue de altísima aceptación.

Tras las presentaciones, comenzó una dinámica grupal con todas las participantes para, a continuación, comenzar con la sesión de cross-mentoring con la dinámica individual entre directivas mentoras y mentees. Terminada la sesión, Wullich hizo un resumen de las conclusiones y comunicó la continuidad de estas acciones a través de la Red WISE -Women in Smart Enterprises- que nuclea a las compañías con iniciativas en relación a la diversidad y al liderazgo femenino. El feedback de las participantes, tanto mentoras como mentees, fue de altísima aceptación y de la necesidad de que existan nuevas sesiones.

Sobre engageMEN

La iniciativa engageMEN impulsa el compromiso y la implicación de los hombres en el reclutamiento, retención y promoción de las mujeres en puestos de decisión. El programa incluye una serie de acciones como encuentros, debates inter empresariales y difusión de testimonios.

Su objetivo es que 25 Presidentas, CEOs, Consejeras, Directoras Generales y primeras figuras del sector, ‘reten’ a un homólogo hombre a implicarse acelerando el cambio necesario dentro de sus compañías.

Durante el transcurso de los retos, las empresas designan a representantes para que integren el Consejo Impulsor de engageMEN. El objetivo es que informen de sus avances o dificultades, cambien ideas o hagan sugerencias y que intercambien experiencias con quienes representan a otras compañías y se encuentran en procesos similares.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios