Lola Solana, mejor gestora de renta variable española en 2017

Lola Solana, mejor gestora de renta variable española en 2017

La Top 100 Lola Solana ha sido galardonada como mejor gestora de renta variable española en 2017 por la publicación Citywire.

La gestora de Santander Asset Management Lola Solana ha sido galardonada como mejor gestora de renta variable española en 2017 por la publicación Citywire, informó la entidad en un comunicado.

Solana, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, se unió a la gestora de fondos del Santander en 1989 y, actualmente, gestiona más de 1.000 millones de euros en empresas de pequeña y mediana capitalización en España, Portugal y Europa.

Lola Solana gestiona más de 1.000 millones de euros en empresas de pequeña y mediana capitalización en España, Portugal y Europa.

El fondo ‘Santander Small Caps España’, gestionado por Solana, ha alcanzado ya los 625 millones de euros de patrimonio. Esto le convierte en el mayor de su categoría en España y el segundo mayor de renta variable.

Este fondo se encuentra, además, entre los más rentables de su categoría al sumar en lo que va de año un 16%, mientras que en los últimos tres años ha acumulado una rentabilidad del 41%.

‘Santander Small Caps Europa’, ‘Santander AM European Equities Opportunities’ y ‘Santander Acçoes Portugal’ completan la gama de los fondos que gestiona Solana.

Los premios Citywire destacan a los gestores que generan una mayor rentabilidad ajustada al riesgo para todos los fondos en un periodo de tres años y se basan en las rentabilidades individuales obtenidas por todos los fondos en este período para el sector en concreto, según explica Santander Asset Management.

Asimismo, en cuanto a los mejores equipos de inversión, se identifica la pericia del equipo gestor en su conjunto considerando todos los activos bajo gestión en un sector específico por un periodo mínimo de tres años y un máximo de siete. Citywire incluye el historial de más de 15.500 gestores de 42 países.

Una Top 100 imparable

Lola Solana, que tiene la calificación AA de Citywire, fue elegida en julio de este año como una de las ‘Top 100 Mujeres Líderes 2017’ en España (www.lastop100.com ), mientras que, en octubre de 2015, la revista Funds People la seleccionó como una de las mejores gestoras locales de fondos.

Asimismo, su fondo Santander Small Caps España, que tiene cinco estrellas Morningstar, fue reconocido por Bolsas y Mercados Españoles (BME) como el mejor fondo de la Bolsa española en los Premios Expansión & Allfunds Bank 2016.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios