EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Un escaparate de tendencias artísticas, ocio y diversión

Un escaparate de tendencias artísticas, ocio y diversión

La Isla Esmeralda es un destino fantástico para disfrutar de una escapada urbana en la que se puede combinar el turismo más tradicional con el mejor ocio de sus festivales. De esta forma, toda la geografía se verá envuelta en los próximos meses en eventos lúdicos, gastronómicos y musicales que serán un must para sus visitantes.

La Isla Esmeralda es un destino fantástico para disfrutar de una escapada urbana en la que se puede combinar el turismo más tradicional con el mejor ocio de sus festivales. De esta forma, toda la geografía se verá envuelta en los próximos meses en eventos lúdicos, gastronómicos y musicales que serán un must para sus visitantes.

Dublín vibra en su Temporada de Festivales

La capital irlandesa será una muestra de acontecimientos artísticos y culturales en los meses de septiembre y octubre. Durante la celebración del Dublin Festival Season, los visitantes tendrán una ocasión perfecta para conocer el talento innovador de Dublín y disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente. La variopinta temporada de festivales de Dublín y Belfast así como los festivales de ostras de Galway y Hillsborough serán las citas imprescindibles.

Los eventos abarcarán todas las expresiones del arte y de la cultura. La agenda de actos comenzará con el Tiger Dublin Fringe, un festival contemporáneo en el que los mejores artistas transformarán las calles y plazas de la localidad con teatro, arte, música, espectáculos circenses, comedia y baile. Todo ello del 7 al 20 de septiembre.

Representación en el Dublin Theatre Festival
Además, la Noche de la Cultura, que tendrá lugar el 18 de septiembre, permitirá a los asistentes disfrutar de museos, galerías, iglesias, casas históricas de forma gratuita durante la noche. Los amantes de las artes escénicas vivirán una experiencia inolvidable en el Dublin Theatre Festival con un programa completo de actuaciones teatrales y musicales por toda la ciudad del 24 de septiembre al 11 de octubre.

Los melómanos también se divertirán con el festival Hard Working Class Heroes, en el que podrán descubrir las mejores promesas de la música del 1 al 3 de octubre. Por otra parte, tendrá lugar el Open House que hará las delicias de los apasionados por la arquitectura del 16 al 18 de octubre con numerosos tours gratuitos por los edificios más emblemáticos e icónicos de la ciudad.

Para terminar, la ciudad de Dublín rendirá homenaje como cada año a Bram Stoker en un festival que lleva su nombre. En esta edición, las calles volverán a ser góticas con diferentes eventos misteriosos y diabólicos que cautivarán a todos los asistentes.

Disfruta en Belfast de un otoño repleto de festivales artísticos
Este otoño, la capital de Irlanda del Norte se convertirá en el destino de referencia gracias a la agenda de eventos que aglutina el Belfast Autumn Festival Season. Música, arte, comedia, teatro, espectáculos y danza llenarán la ciudad para que disfruten todos los públicos.

Los festivales gastronómicos serán el mejor motivo para viajar a Irlanda
Campeonato Mundial de Apertura de Ostras en Galway
Los festivales culinarios son siempre un buen reclamo para disfrutar de una ciudad. Los apasionados por las ostras tendrán dos citas imprescindibles en la Isla Esmeralda: el Festival Internacional Hillsborough, en el Condado de Down, en Irlanda del Norte, que se celebrará del 1 al 6 de septiembre, así como el Festival Internacional de la Ostra y el Marisco de Galway, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre.

Marisco de excepción, vino, cerveza, espectáculos y actividades para niños, música tradicional y demostraciones culinarias en directo serán las señas de identidad en ambos acontecimientos.

La Isla Esmeralda tiene mucho que ofrecer en los próximos meses por lo que no habrá nada mejor que viajar hasta allí para comprobar en primera persona el talento creativo de los irlandeses y la animada vida cultural de sus ciudades.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas