EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Siete Casas rurales para viajar en Otoño

Siete Casas rurales para viajar en Otoño

Casi sin darnos cuenta nos hemos adentrado ya en el otoño, una estación ideal para el turismo rural, en la que los bosques y el campo en general se nos presentan con otra apariencia, llena de tonalidades marrones y amarillentas, con los suelos tapizados con las hojas caídas de los árboles. Una estación además en que el tiempo acompaña y hace más agradables las caminatas y paseos, ya que aún no hace frío pero tampoco el calor del verano, que hace que nuestras excursiones sean muchas veces demasiado agobiantes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Casi sin darnos cuenta nos hemos adentrado ya en el otoño, una estación ideal para el turismo rural, en la que los bosques y el campo en general se nos presentan con otra apariencia, llena de tonalidades marrones y amarillentas, con los suelos tapizados con las hojas caídas de los árboles. Una estación además en que el tiempo acompaña y hace más agradables las caminatas y paseos, ya que aún no hace frío pero tampoco el calor del verano, que hace que nuestras excursiones sean muchas veces demasiado agobiantes.

Desde Tuscasasrurales.com hemos seleccionado siete casas rurales donde recibir el otoño, todos ellos muy confortables y enclavados en bellísimos parajes que en esta época otoñal podremos contemplar.

Casa Rural La Morera de Agustina

Este confortable alojamiento, rodeado de naturaleza, lo encontramos en la localidad de Villanueva de Carazo, que se encuentra en la comarca de La Demanda, en la provincia de Burgos.

La casa se encuentra perfectamente equipada, y tiene capacidad para 9 personas. De entre sus instalaciones destacan su biblioteca y su vistoso jardín, en el que hay un huerto y un espacio habilitado para hacer barbacoas.

En la localidad podremos ver su Iglesia de la Santa Cruz, y en las proximidades podemos ver lugares tan interesantes como el Monasterio Benedictino de Santo Domingo de Silos o la ermita visigótica de Santa María de las Viñas, que se encuentra en las hermosas Tierras de Lara. También tenemos la opción de realizar la conocida Ruta de los Dinosaurios.

45 Euros habitación Doble
395 Euros Casa Completa fin de semana

Casa Rural La Lanchuela

La Lanchuela es una atractiva y cómoda vivienda destinada al turismo rural, que se encuentra en la pequeña población de Nava del Barco, en la provincia de Ávila. Se sitúa en el partido judicial de Piedrahita, y en ella sólo viven un centenar de vecinos.

La casa fue en su origen un almacén de frutas, que se reformó para el turismo, convirtiéndola en el confortable alojamiento que es hoy en día, con una decoración en la que priman la madera y la piedra, y que la hace muy acogedora. En ella se pueden hospedar 4 personas.

Este alojamiento se halla dentro del Parque Regional de la Sierra de Granada, donde encontraremos un gran número de centros que organizan deportes de aventura y otras actividades. Además, en las proximidades podremos ver espacios naturales muy bellos, como la Laguna de la Nava, la Garganta de Galín Gómez o la Garganta de la Nava.

140 Euros/día  Casa Completa para 4 personas

Casa Rural La Fragua del Herrero

Este alojamiento se halla en la localidad de Chumillas, en la provincia de Cuenca. Pertenece a la comarca de la Serranía Media-Campichuelo, y su censo supera levemente el medio centenar de vecinos.

La casa es una construcción moderna que se levantó en el lugar en que antiguamente había la fragua del pueblo, y su extensión es de 400 m2. En ella se pueden hospedar 15 personas, en amplias y lujosas habitaciones, todas ellas con baño privado. Entre sus instalaciones destacan una biblioteca y una zona de juegos para los niños.

En Chumillas podemos visitar su bonita iglesia de estilo románico, así como el Torreón. Y en las cercanías encontraremos un sinfín de atractivos lugares que no debemos dejar de ver, como el nacimiento del río Gritos, un afluente del Júcar, que forma un escenario de gran belleza. También se encuentra muy cerca el Pantano de Alarcón, donde podemos practicar deportes náuticos, y donde los aficionados a la pesca podrán practicar este deporte, ya que son abundantes las carpas.

50 Euros persona y noche
819 Casa Completa Fin de Semana para 15 personas

Villa Cornelius

Villa Cornelius es un elegante alojamiento rural dotado de todas las comodidades, que se encuentra en la localidad de Las Herencias, en la provincia de Toledo. Forma parte de la bella comarca de La Jara, discurriendo junto a ella el río Tajo.

La casa data del siglo XVIII y sus habitaciones son todas amplias y soleadas. Está muy bien decorada, con un estilo muy actual y moderno, y equipada con todo lujo de detalles. Tiene una capacidad de 16 plazas y sus habitaciones disponen todas ellas de baño. Entre sus instalaciones podemos destacar su sala de juegos y sus extensos jardines, en los cuales encontraremos piscina, solárium, terraza, zonas de césped y un espacio para hacer barbacoas en el que incluso hay un bar.

En las Herencias podremos ver obras que forman parte de su legado histórico, como la Iglesia de la Inmaculada Concepción o la de San Sebastián, o como la Ermita de la Virgen de la Paz. También hay unos importantes yacimientos, los del Arroyo Manzanas. En las cercanías tenemos localidades tan atractivas para visitar como Arenas de San Pedro o como Talavera de la Reina, donde podemos comprar alguna pieza de su famosa cerámica. Y no debemos dejar de recorrer los valles del Tiétar o del Alberche, con rincones de una gran belleza.

550 Euros Noche Casa Completa para 12 personas

Cabañas Maleixas

Las Cabañas Maleixas son un complejo de turismo rural situado en el municipio de El Puente de Sanabria, dentro de la provincia de Zamora. Esta localidad pertenece a la comarca que le da nombre, Sanabria, y se halla en un privilegiado entorno, dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria.

El complejo está formado por un conjunto de cabañas con capacidad para 2, 4 ó 6 personas, y se encuentra a 6 kilómetros del famoso Lago de Sanabria. Todas las viviendas están muy bien equipadas, y entre las zonas comunes cabe destacar sus extensos y vistosos jardines, con árboles frutales, dos piscinas y distintas zonas de ocio.

El Puente de Sanabria posee, formando parte de su legado artístico, obras como la Iglesia de Nuestra Señora del Puente, el Santuario de Nuestra Señora o su puente medieval, bajo el cual discurre el río Tera. Por supuesto, no debemos dejar de visitar el hermoso Lago de Sanabria, así como otros lugares próximos, entre ellos la Laguna de los Peces o la Sierra de la Cabrera.

45 Euros Noche Cabaña para 2 personas
70 Euros noche Cabaña para 4 personas

Casa Rural Campacruz

Esta vivienda destinada al turismo rural se halla en pleno Pirineo aragonés, en la pequeña población de Puyarruego, en la provincia de Huesca. Es un tranquilo lugar que pertenece al municipio de Puértolas, formando parte de la comarca del Sobrarbe, y en la que sólo viven una treintena de vecinos. El destino ideal para el descanso y para desconectar del día a día.

La vivienda es una gran casa construida en piedra y madera, de nueva construcción pero siguiendo el estilo propio de las edificaciones pirenaicas, perfectamente integrada en el entorno natural en que se enclava. Está decorada con un estilo rústico elegante y apropiado, que la hace muy acogedora, y tiene capacidad para alojar hasta a 12 personas. Tiene unos bonitos jardines, ideales para que jueguen en ellos los más pequeños.

El pueblo de Puyarruego es muy atractivo, y pasear por sus calles empedradas es como una vuelta atrás en el tiempo. Su arquitectura popular es muy atractiva, y podremos ver alguna casa que destaca del resto, como la llamada Casa Castillo. No debemos dejar de hacer paseos y excursiones por el cercano Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, un espacio protegido lleno de parajes bellísimos.

105 Euros Noche Casa para 6 personas

Cal Benet

Cal Benet es una gran casa de campo tìpica catalana, construida en el siglo XVIII y actualmente destinada al turismo rural. Se halla en las afueras del municipio de Montmajor, en la provincia de Barcelona, formando parte de la comarca del Berguedà.

La vivienda, en la que aún hoy en día se siguen llevando a cabo tareas agrícolas y ganaderas, está dotada de todas las comodidades actuales y decorada con un agradable y acogedor estilo rural. En ella se pueden alojar 11 personas, y se encuentra rodeada por unos extensos jardines con piscina y zona de barbacoa.

En Montmajor podremos ver obras como su Castillo del siglo XII, su Iglesia de San Saturnino, la Iglesia de Sant Esteve o la Iglesia de Santa María de les Canals. Muy cerca tenemos la interesante localidad de Berga, en cuyo término municipal se sitúa el Santuario de Queralt, una construcción de gran belleza.

590  Euros Casa Completa fin de semana para 11 personas

¡No dejes escapar esta oportunidad de relajarte y desconectar!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.