EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Cuida tu salud visual con gafas de sol este verano

Cuida tu salud visual con gafas de sol este verano

Las gafas de sol no son solo cuestión de moda, un mero complemento estético que alegra nuestros looks, además protegen nuestros ojos.

Las gafas de sol se han vuelto un complemento indispensable de nuestros looks y han cobrado protagonismo en los últimos años gracias a que puedes comprar gafas de sol online . Sí, incluso hoy ya puedes adquirir gafas graduadas online. Es inevitable querer adaptarse a las modas, pero asegúrate de que todas cumplan con el estándar de calidad mínimo. Tus ojos están en juego. No lo dudes: hazte con un par de buenas gafas que los protejan.

Nuestros ojos son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo que debemos cuidar y tener en consideración cuando adquirimos unas gafas ya sean de vista o de sol.

Nuestros ojos son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo que debemos cuidar y tener en consideración cuando adquirimos unas gafas ya sean de vista o de sol. La utilización de gafas no homologadas puede provocar grandes problemas a nuestra vista. Uno de ellos, y quizá el más importante, es el relacionado con el filtro de absorción de luz.

Consecuencias:

Algunos de los problemas más importantes que suelen aparecer pueden ser conjuntivitis, provocando un enorme picor y ardor en nuestros ojos, queratitis, inflamación de las corneas o el común problema de las cataratas prematuras.

Otras consecuencias negativas derivan del color de las lentes que utilicemos. El problema aquí es que algunos colores obligan a tus ojos a realizar un sobreesfuerzo para compensar las condiciones inadecuadas. Si a unas gafas muy oscuras sumamos la ausencia de filtros protectores, se amplificarán los daños sobre nuestros ojos.

Recomendaciones:

La principal recomendación es comprobar que nuestras gafas de sol cuentan con el certificado de calidad pertinente y las indicaciones sobre su filtro de absorción.

Otra de las recomendaciones, que ya ha sido apuntada, es el color de las lentes. Siempre que salgas a la calle hazlo con unas gafas de tonalidades grises o marrones.

Otro aspecto a tener en cuenta es la calidad de la montura. Las más apropiadas son las que cubren los laterales de los ojos porque evitan que entre la radiación solar. Con unas gafas pequeñas, los párpados quedan muy al descubierto ante la radiación nociva.

Finalmente, no salgas de casa sin tus gafas de sol y visita a tu oculista de manera regular para que controle tu visión y pueda detectar los posibles problemas que puedan surgir ya sea a causa del uso de un tipo u otro de gafas de sol u otros problemas que puedan darse.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Ir a la barra de herramientas