EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

El nuevo modelo de ‘Familias Reconstituidas’ a debate

El nuevo modelo de ‘Familias Reconstituidas’ a debate

La Unión de Asociaciones Familiares celebra una jornada para analizar el funcionamiento del creciente modelo de ‘Familias Reconstituidas’ en nuestra sociedad.

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) celebrará este jueves, 5 de octubre, la jornada técnica Actualidad de las Familias Reconstituidas, de 9:00 a 14:00 horas, en el Círculo de Bellas Artes.

Las familias reconstituidas, cada vez más habituales en España, son aquellas formadas por una pareja en la que uno o ambos miembros tienen hijos o hijas de una relación anterior, pudiendo residir con ellos o con sus otros progenitores.

Se abordarán los mitos y errores de la reconstitución familiar, la visión de las y los menores y los retos a los que se enfrenta cada uno de sus miembros.

Dentro de su misión de visibilización y reconocimiento de la diversidad familiar, UNAF dedica una jornada específica a analizar el funcionamiento de este creciente modelo familiar. Se abordarán los mitos y errores de la reconstitución familiar, la visión de las y los menores y los retos a los que se enfrenta cada uno de sus miembros.

En la jornada intervendrán terapeutas familiares, así como especialistas en familias reconstituidas de UNAF, además de Pilar Gonzálvez, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Félix Barajas, Subdirector General de Familias de este Ministerio; y Alberto San Juan, Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid.

Hacia la sensibilización de los nuevos modelos familiares

Los principales objetivos de esta jornada son difundir y sensibilizar sobre el modelo de familia reconstituida, analizar los mitos y errores de la reconstitución familiar. También se tratará de identificar y profundizar en el mapa específico de funcionamiento de la familia reconstituida, dotando a las y los profesionales de herramientas para la intervención con este modelo familiar.

La jornada también pretende conocer el punto de vista de las y los menores involucrados en procesos de reconstitución familiar: desdoblamiento del hogar en dos. Además, se analizará los retos sociales y jurídicos que afronta la familia reconstituida en la actualidad.

La jornada se dirige a profesionales de todos los ámbitos que intervengan con familias (social, jurídico, educativo, psicológico, etc.) y que tengan interés en ampliar su conocimiento sobre este modelo familiar.

Para más información>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios