EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A Quinta da Auga: naturaleza y relax para perderse y encontrarse

A Quinta da Auga: naturaleza y relax para perderse y encontrarse

Una escapada a Galicia puede tener más sentido si en el camino te encuentras con A Quinta da Auga, un oasis situado a las puertas de Santiago de Compostela. No en vano este exquisito hotel eco-natural ha ingresado en la selecta Relais & Châteaux.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lo que fuera una antigua fábrica de papel del s.XVIII, se convirtió en un destino de lujo y relax. No sólo porque A quinta de Auga está rodeada por un bosque de 10.000m² de robles centenarios, castaños y árboles de ribera, sino porque tiene música propia: los arroyos generados por las aguas del río Sar.

Personalidad acogedora

En A Quinta da Auga sus cincuenta habitaciones son diferentes. Es el personalísimo toque que su alma mater, la arquitecta Luisa García, le ha dado.

Aún cuando su refinada estética es lo que prima, A quinta da auga es más bien una gran mansión de campo donde sentirse como en casa. La oferta incorpora tres suites que incluyen salón, despacho y jacuzzi y cada rincón tiene su sello y un imán para quedarse. Los árboles de fuera están también dentro: suelos de roble, puertas de castaño y otras maderas presentes en muebles y objetos: antigüedades especialmente elegidas o piezas de diseño, que dan carácter y espíritu al lugar.

No olvides llevarte el aroma de A quinta da auga…envasado en botellín. El recuerdo durará hasta tu próxima visita.

Paren el mundo que quiero bajar

Parte del atractivo de una estadía en A quinta de auga, lo concentra el spa acristalado. Allí es posible mimarse con una piscina caliente de hidromasaje, flotarium, jacuzzi, hammán, sauna finlandesa… y los chorros diversos y selectos. También es posible reservarlo de forma privada para una escapada romántica que incluya rituales como el bío-activo con cañas de bambú y tratamientos con productos naturales . O darse un homenaje con masajes relajantes, descontracturantes o cráneo-faciales. Mientras el paraíso transcurre entre cristales, fuera explota la primavera o la nieve tiñe de blanco el paisaje.

Filigrana, cocina noble y vital

La cocina gallega de Filigrana es un capítulo aparte para disfrutar no sólo durante la estadía sino todo el año aunque no te hospedes allí. Noble cocina de Galicia pero con el nivel acorde con la exquisitez de la propuesta general. El chef Federico López Arcay está al frente de esta propuesta que hace honor a las tradicionales recetas gallegas y a sus materias primas.

¿Cocina de mercado con toque francés?

Quesos autóctonos, pulpo gallego ‘a feira’, erizos de mar de las rías, zamburiñas en su concha con aceite de ajo y perejil, una hamburguesa ‘filet mignon’ de buey, son de otro mundo. Arcay sabe de qué habla cuando pone en la mesa una carta noble y vital cuya materia prima viene de productores conocidos o de pequeñas granjas de confianza. Todo es tradicional pero está tocado por su varita innovadora y una presentación seductora. Recomendadísimo el menú degustación: seis platos para no perderse nada. Para no quedarte con las ganas.

Secretos que debes conocer

La arquitecta Luisa García y su marido José Ramón Lorenzo compraron la antigua fábrica de papel del siglo XVIII para restaurarla y convertirla en un hotel de lujo. Abrieron sus puertas en 2009, tras seis años de intenso trabajo. El esfuerzo valió la pena, pues bajo la dirección de su hija Luisa Lorenzo, ha recibido la mayor valoración de sus huéspedes -nacionales e internacionales-, situándolo entre los 10 mejores hoteles de España.

Dentro de sus espacios, enamoran sus vistas y sus interiores. Entre ellos, el living -con su chimenea, biblioteca y sala de lectura- está vestido de adornos recolectados especialmente por su fundadora.

Dejarse caer allí es pasear la mirada deteniéndose en cada objeto, cada rincón. Olvidarse de que el tiempo transcurre con un libro entre las manos. Creer por un rato que esa espléndida casona de campo con sonidos de agua, podría ser nuestra personal casa de relax.

  • Además de fábrica de papel, este hotel fue también aserradero y fábrica de cerveza.
  • En épocas invernales la chimenea se enciende cada tarde. El crujir de la madera también se parece a un sonido soñado.
  • Ideal para celebrar bodas personalizadas en un ámbito inolvidable y en un espacio independiente que no altera la tranquilidad de los huéspedes.
  • Consulta sobre la organización de catas de vino en sus salones y las visitas a múltiples bodegas de sus alrededores.
  • No olvides llevarte el aroma de A quinta da auga…envasado en botellín. El recuerdo durará hasta tu próxima visita.
Dónde

A quinta da auga está situado en el corazón de la zona vitícola de Rías Baixas, a menos de 3 km.de Santiago de Compostela.

Dirección: Paseo da Amaia. Urbanización Brandia, Vidán 15706 Santiago de Compostela. A Coruña, España
Teléfono: (+34) 981 534 636
Email: reservas@aquintadaauga.com
Web: www.aquintadaauga.com

*Relais & Chateaux: A quinta da auga, ha merecido formar parte de la distinguida cadena que ofrece en España otras maravillosas propuestas.

  • A quinta da Auga, Galicia
  • Abadía Retuerta LeDomaine, Valladolid
  • Atrio restaurante hotel, Cáceres
  • Can Faustino, Menorca
  • Castillo de Arteaga, País Vasco
  • Echaurren, La Rioja
  • El Castell de Ciutat, Lleida
  • La Torre del Visco, Teruel
  • Mas de Torrent, Girona
  • Mirador de Dalt Vila, Ibiza
  • Molino de Alcuneza; Siguenza
  • Neri, Barcelona
  • Orfila, Madrid
  • Palacio de Luces, Asturias
  • Son Brull Hotel & Spa, Pollença, Mallorca
  • Torre del Remei, Bolvir, Girona
  • Valdepalacios, Toledo
  • Valldemossa, Mallorca
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.