EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Las mujeres son más felices que los hombres, según un estudio de Coca-Cola

Las mujeres son más felices que los hombres, según un estudio de Coca-Cola

Las mujeres son también más hábiles y capaces a la hora de gestionar, pertenecer y reconectarse con sus amigos, según el I Estudio sobre el ocio con amigos de Coca-Cola, Best Relations, Simbyosi y Two Much Research.

Las mujeres (el 20,5% de las encuestadas) son más felices que los hombres (14,5%), según el I Estudio sobre el ocio con amigos de Coca-Cola, Best Relations, Simbyosi y Two Much Research. Además, las mujeres se muestran también como las más hábiles y capaces a la hora de gestionar, pertenecer y reconectarse con sus amigos.

“Las mujeres son más felices porque se percibe una distancia más corta en relación al círculo de amigos”, según el trabajador de Two Much Research, Luis Miguel Barral. La investigación refleja que las conversaciones favoritas entre las mujeres son sobre problemas personales, asuntos de pareja y temas familiares, mientras que las de los hombres son sobre trabajo, cines y series y justicia social.

La importancia de tener una red de personas de confianza con quien vivir experiencias auténticas se vuelve fundamental.

El estudio refleja que un 69% de los españoles se considera una persona feliz, aunque dentro de este porcentaje, se encuentra que el 52% de las personas son más bien felices, mientras que el 17% se consideran claramente felices.

A la pregunta de qué necesitan los españoles para ser felices, la respuesta es “vivencias naturales con amigos cercanos”. Así, la importancia de tener una red de personas de confianza con quien vivir experiencias auténticas se vuelve fundamental. Los resultados también muestran que la felicidad está íntimamente ligada al nivel de ingresos, ya que el 65,2% se considera que llegan a fin de mes con holgura, porcentaje muy próximo al de la felicidad.

El trabajo es otro factor que influye en el grado de satisfacción. Las personas que realizan un trabajo que les apasiona (31%) o simplemente les gusta (38%) son claramente más felices que aquellas que no les gusta su trabajo.

¿Tiene género la felicidad?

Científicos estadounidenses han demostrado que existe un gen que hace felices a las mujeres pero que, sin embargo, no funciona en el género masculino. Se trata del gen de la monoamina oxidasa A (MAOA), que regula una enzima que descompone neurotransmisores cerebrales como la serotonina y la dopamina, dos sustancias que provocan bienestar.

En sus experimentos, los investigadores hallaron que las mujeres con una versión de baja expresión del gen MAOA eran mucho más felices que el resto de féminas. Concretamente, las que tenían una copia de esta versión puntuaron más alto en la escala de felicidad, y las que tenían dos copias puntuaron incluso más. En el sexo opuesto, sin embargo, aunque muchos hombres sometidos al análisis de ADN portaban la versión de expresión baja del gen MAOA, no eran ni más ni menos felices que el resto de sus compañeros, según aclaran los autores en la revista Progress in Neuro-Psychopharmacology & Biological Psychiatry.

Más información>>>

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios