EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Global Summit of Women: las mujeres protagonizan un encuentro que cierra con éxito

Global Summit of Women: las mujeres protagonizan un encuentro que cierra con éxito

El cierre del evento anual de Global Summit of Women, tuvo en Tokio el marco esperado. Encuentros, network, conferencias, hicieron que una vez más, haya valido la pena.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La última sesión incluyó un interesante almuerzo de networking, tras el cual comenzaron 6 conferencias específicas. Una de las más celebradas, fue la moderada por Margarita de Cos, líder de la Delegación Española, “Stepping back  from the brink: recovering from business setbacks”. Las asistentes, pudieron compartir las experiencias de cuatro empresarias de EEUU, Filipinas, Japón, y Vietnam. Entre los temas desarrollados, algunos versaron sobre cómo solventar los errores cometidos: el foco no está en tener éxito o fracasar en un momento determinado, sino saber mantenerse en el camino.

Compartir los momentos complejos

Todas compartieron los momentos difíciles por los que sus empresas habían pasado. Entre las muchas confidencias y anécdotas compartidas destacaron la malversación de fondos por parte del cónyuge y la manipulación familiar, pasando por la mala gestión del tiempo, el error a la hora de elegir el equipo o la necesidad de capital en las fases de crecimiento.

El foco no está en tener éxito o fracasar en un momento determinado, sino saber mantenerse en el camino.

Aprender de los errores fue un punto en el que hubo coincidencia y las soluciones a los mismos fueron diversas. Sin embargo todas pasaron por incorporar innovación a la empresa, implementar tecnologías que les permitieron poder medir y controlar su negocio.

Otro punto en el que hubo notables coincidencias fue el de “elegir bien a los compañeros de viaje, tanto en la vida profesional como personal”. El debate posterior fue muy interesante y gracias a la moderación de Margarita de Cos, pudimos comprobar cómo las mujeres están comprometidas con crear empresas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Otros ejes de debate y aprendizaje

Claves para construir tu marca personal, Gamificación y Animación: Innovación y el papel de la mujer, Cómo acelerar el acceso de la mujer a los consejos de administración, Emprendimiento social  y el sector económico orientado hacia las personas mayores (Silver Age Economy), Foro Jóven: Empresas Tecnológicas fueron algunos de los otros paneles en el que se escuchó la voz de las mujeres, sus experiencias y maneras de orientar sus carreras.

Premios Global Women´s Leadership

Una Cena de Gala con entrega de premios, fue el broche de este encuentro anual. La oportunidad para entregar los premios “Global Women´s Leadership Award” con los que fueron galardonadas Joyce Banda, Ex-Presidenta de Malawi y Yuriko Koike, Gobernadora de Tokio. Dos ejemplos claros de coraje, determinación y que impulsan activamente el papel de la mujer en la sociedad que las rodea.

Las mujeres con más influencia a nivel global han podido compartir reflexiones y aprender sobre las tendencias que serán habituales en los próximos años.

La gala ha sido una experiencia multicultural, de color y diversión en la que todas las asistentes han asistido vestidas con los trajes típicos de sus países, mosaico de diversidad, cultura y tradición que concluyó con la actuación de la cantante coreana Heejung Yoon y de su hija.

La delegación española, como lo hace habitualmente, volvió a lucir mantones de manila, la flor típica y el abanico que son ya tradicionales en cada nueva edición.

En definitiva, un encuentro que revalida su importancia, en el que las mujeres con más influencia a nivel global han podido compartir reflexiones y aprender sobre las tendencias que serán habituales en los próximos años. Y en el que a la vista ha quedado, las mujeres son y serán claves en el desarrollo económico mundial, y garantes de que la diversidad aporte valor a las decisiones y soluciones que se precisan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.