EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Liderazgo femenino en CEOE

Liderazgo femenino en CEOE

Inaugurado por Val Díez, presidenta de la Comisión de Igualdad de CEOE, el encuentro sobre liderazgo femenino en CEOE, se cerró con las palabras de Ana Plaza, su secretaria general.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Día Internacional de la Mujer multiplicó escenarios. Entre ellos y organizado por CEOE, tuvo lugar el encuentro sobre “Liderazgo Femenino”. En el mismo, se puso el foco en las empresas y lo que hacen en materia de Diversidad e Igualdad de Oportunidades.

La transparencia en las empresas y organizaciones colabora en acelerar el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad

En el transcurso del encuentro se subrayó que la gestión de la Igualdad en la empresa es una cuestión estratégica y que ha de integrarse como un factor de competitividad, así como que la economía española no puede renunciar al talento femenino. Fue

Un debate y muchas voces

Ana Benita, directora corporativa de Selección, Formación y Relaciones Laborales del Grupo FCC; Belén de la Hoz, directora de Relaciones Laborales y Coordinación Territorial de Telefónica de España, Pilar Menor, socia directora del despacho DLA Piper Spain, y la directora de “Ellas pueden” de RNE Marta Pastor fueron las protagonistas. Los retos del liderazgo femenino fueron parte de las aportaciones.

Faltan modelos de referencia femeninos y otros aportes
  • Un enfoque múltiple para ofrecer vías válidas de conciliación para mujeres y hombres, con propuestas que aporten flexibilidad a la organización de las empresas y no perjudiquen el desarrollo profesional.
  • Estudiar causas de los posibles obstáculos y tratar de corregirlas con las medidas adecuadas.
  • Acción con el compromiso de Administración Pública, empresas y sociedad en general coordinadas.
  • Aumentar la corresponsabilidad aprovechando las exigencias de las nuevas generaciones,

Ana Plaza en la clausura, destacó la necesidad de que diversidad, flexibilidad y conciliación sean realidad. Destacó además que la transparencia en las empresas y organizaciones colabora en acelerar el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad.

Quién es Val Diez Rodrigálvarez

La presidenta de la Comisión de Igualdad de CEOE, dirige la Fundación Stanpa de ayuda a mujeres con cáncer. Es doctora en Farmacia, ocupó la Secretaría del Plan Nacional sobre el sida y fue directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, además de miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participación Industrial y Desarrollo Empresarial, SEPIDES.

Entre los objetivos de la Comisión que dirige, debe transmitir a los órganos de Gobierno de CEOE, a las administraciones públicas, organizaciones sindicales y a la sociedad en general, la importancia de las empresas y organizaciones empresariales en materia de igualdad, con el fin de configurar la posición empresarial en relación a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral mediante el diálogo constructivo

Más diversidad

Dentro del objetivo en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, figura una gestión integradora de la diversidad. La igualdad sería una cuestión estratégica y un factor de competitividad.

El cambio cultural, asumen, está asociado a la igualdad de oportunidades en todos los niveles: social, educativo, empresarial, familiar y político. Promover el pleno desarrollo de la mujer como empresaria, profesional o directiva es para ello, fundamental.

La conciliación de la vida familiar y laboral indican en la patronal, debe ser racional, coherente y efectiva. Las iniciativas y medidas pretenden el fomento de una mayor creación de empleo y atiendan a las necesidades, sostenibilidad y competitividad de las empresas.

Más información (: http://www.ceoe.es/es/contenido/actualidad/noticias/val-diez-presidenta-de-la-comision-de-igualdad-de-ceoe#sthash.itUKs2Jj.dpuf)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios

Notas relacionadas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.