Centro Rossi y UP: liderazgo femenino en Buenos Aires

Centro Rossi y UP: liderazgo femenino en Buenos Aires

¿Qué es el éxito? ¿Cómo se define el liderazgo? ¿Qué escollos encontraron en el camino? ¿Qué consejos darían a las jóvenes que tienen todavía que tomar una decisión sobre sus vidas?

No es la primera vez que el Centro Rossi organiza encuentros en torno a mujeres. Esta vez con el título “Mujeres empresarias”, casos de éxito, Eugenia Cerdá de Rossi, Isela Costantini, Inés Berton y Andy Clar, fueron las protagonistas. Con la moderación de Bettina Bulgheroni, y previo network, el escenario fue el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo.

Ante una sala repleta y tras un network en torno al café de Cabrales, cuatro mujeres fueron dando respuesta a cada una de las preguntas según su experiencia y desde su particular perspectiva. El acto que terminó con premios a cada una de ellas, tuvo contenido y emoción a partes iguales.

Agustina Rossi, abrió el acto emocionada por la figura de su madre y lo que representa para el grupo. No era para menos, Eugenia Cerdá de Rossi, es hoy el alma mater y capitana familiar del Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) fundado por su marido en 1980.

Eugenia contó su historia de lucha como seguidora de lo iniciado por el hombre de su vida. Cómo de un momento a otro su vida quedó patas arriba y la importancia que tuvo sacar adelante familia y negocio. Hoy muestra con orgullo sus logros, como cabeza de una empresa familiar en la que cada uno de sus hijos tiene un rol fundamental. Ella no tiene dudas de que pasar de una empresa de 150 empleados a una de más de 1.500, es fruto de un equipo que costó forjar, pero que con idas y venidas y muchísimo empeño, ha funcionado. Además de ser cofundadora del Centro Rossi, preside la Fundación Dr. Enrique Rossi y es la impulsora principal de su compromiso solidario con la comunidad.

Isela Costantini, quizás la más popular de las cuatro por su notoriedad como presidenta de Aerolíneas Argentinas en 2016 y ex líder de General Motors Argentina, habló con sencillez de su trayectoria y logros. La que es hoy Ceo del Holding Financiero GST (Grupo de Servicios y Transacciones), siempre será recordada como la primera mujer en dirigir y ser presidenta de una compañía automotriz en Argentina.

De jefes, de estrategias y de decisiones, habló Isela, volcando el aprendizaje de una carrera intensa. Ella, que a los 35 años se sentó en un Consejo de Administración enteramente masculino y con un promedio de edad que casi duplicaba la suya.

De jefes, de estrategias y de decisiones, habló Isela, volcando el aprendizaje de una carrera intensa.

La emprendedora Inés Bertón tiene un perfil diferente e inspirador. La fundadora de Tealosophy, es además “chamana” e Inti Zen. La hoy empresaria de un referente en el mundo del té, empezó con su negocio en Buenos Aires en 2003, y que con tesón y suma de experiencias supo llevarlo al continente europeo.  Con simpatía y anécdotas, contó como su padre, cuando le dijo que iba a hacer tés, pensó que haría un “test” vocacional y no dedicarse a “juntar yuyos”. Hoy sus tes llegan a las casas de grandes personalidades y a las tiendas de las marcas más reconocidas a nivel internacional.

Por último, Andy Clar, que dio una vuelta de campana a su vida y se convirtió por casualidad en la bloguera de moda, puso en valor la importancia de ser flexible y seguir la estela que la vida, el impulso y la convicción, van poniéndote por delante. La creadora “Chicas en Nueva York” que acaba de estrenarse en Telefé, contó con frescura sus vueltas y sorpresas hasta llegar a un lugar donde nunca imaginó  estar. Elegida por la revista FORBES, como una de las mujeres emprendedoras que cambió la forma de hacer negocios en Argentina, hoy buscada por las marcas y una inspiración para el público femenino.

Un encuentro nutritivo y necesario, porque todas ellas son referentes para las nuevas generaciones, y sus dichos y consejos, harán más corto, o al menos más amable, el camino de las mujeres que vienen detrás.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios