À l’Espagnole, fantasía escénica

298

Los Teatros del Canal presentan su primer espectáculo del Festival Internacional Madrid en Danza con el estreno en la Comunidad de Madrid de À l’Espagnole, fantasía escénica un espectáculo que combina la danza de la Compañía Antonio Ruz y la música barroca de Accademia del Piacere. Últimas dos funciones: 20 y 21 de noviembre en la Sala Verde.  

Desde su fundación en el año 2009 la Compañía Antonio Ruz se mueve en los márgenes de la investigación coreográfica, buscando la interacción con otras disciplinas como las artes plásticas, el teatro y la música antigua y contemporánea, en trabajos como No Drama, Ignoto, Ojo, Libera Me!, Vaivén y Recreo.02.

Los Teatros del Canal presentan la fantasía escénica de Antonio Ruz y Accademia del Piacere: À l’Espagnole, fantasía escénica es un experimento coreográfico con música barroca en directo En esta ocasión se une al grupo sevillano Accademia del Piacere, dirigido por Fahmi Alqhai y referente de la música antigua española, para poner en marcha esta fantasía escénica inspirada en la influencia artística mutua que experimentan España y Francia a lo largo de la historia y, más concretamente, durante el fecundo siglo XVII. À l’Espagnole es un experimento coreográfico en el que la copia, el viaje y la frontera se convierten en ejes vertebradores de la acción, subrayados por la potencia de la música en directo a cargo de las violas da gamba, la guitarra barroca, la percusión, el laúd, el clave y la voz de la soprano Mariví Blasco.

Una relación de amor-odio, de seducción-rechazo, de adopción y transformación de las formas, principalmente a través de las danzas venidas de América y asimiladas posteriormente en España, sirven en À l’Espagnole como puntos de partida para un espectáculo en el que la danza contemporánea, el teatro y la música barroca se dan la mano en un diálogo interdisciplinar. La pieza se ha estrenado en junio de este año en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?