Las únicas cinco mujeres entre los más poderosos del mundo ~ Mujeres&Cia

Las únicas cinco mujeres entre los más poderosos del mundo

Las únicas cinco mujeres entre los más poderosos del mundo

Políticos, empresarios y hasta religiosos aparecen en la lista de los más poderosos. Conoce quiénes son las únicas cinco mujeres que se encuentran en el ránking.

La lista incluye jefes de Estado, empresarios, gigantes de la tecnología, filántropos y hasta el líder de una religión. En total son 75 personas que, según la revista Forbes, son los individuos más poderosos del mundo en 2018 y en la que solo encontrarás a cinco mujeres.

La mujer más poderosa del mundo ocupa el 4º lugar en la lista y es la canciller alemana, Angela Merkel. Merkel, de 63 años, es, según Forbes, “la líder de facto de Europa”, y después de convertirse en la primera mujer mandataria de su país, en 2005, está actualmente ejerciendo un cuarto mandato en el poder. Para encontrar a la segunda mujer más poderosa del mundo, debemos bajar 10 lugares en la lista de Forbes hasta el puesto número 14, donde se ubica la primera ministra británica Theresa May.

En total son 75 personas que, según la revista Forbes, son los individuos más poderosos del mundo en 2018 y en la que solo encontrarás a cinco mujeres.

En el puesto 22, está la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La abogada y expolítica francesa de 62 años, ocupó previamente varios cargos en el gobierno francés, fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer que dirige el FMI.

Para hallar a la cuarta mujer más poderosa del mundo debemos bajar al puesto número 53 en la lista de Forbes. Ella es Mary Barra, presidenta ejecutiva de la fabricante multinacional de autos estadounidense General Motors (GM), un cargo que ha ocupado desde enero de 2014.En el lugar número 70 de la lista está la empresaria estadounidense, Abigail Johnson, presidenta ejecutiva de Fidelity Investments.

Análisis de cuatro categorías

Para esta clasificación, la publicación analizó cuatro categorías principales: la cantidad de personas sobre las cuales ejerce el poder el individuo, los recursos financieros que controla, en cuántas esferas ejerce poder y si utiliza ese poder activamente.

“Para compilar la lista de Las Personas Más Poderosas del Mundo, consideramos a cientos de candidatos de varias esferas sociales alrededor del mundo y medimos su poder en cuatro dimensiones”, dice la publicación. “La lista de este año surge en un momento de cambio rápido y profundo y representa nuestra mejor estimación sobre quién será importante en el año que inicia”, agrega.

Los más poderosos

En base a este criterio Forbes encontró que Xi Jingping, el secretario general del Partido Comunista de China debe ocupar el primer lugar como la persona más poderosa del mundo.

Esto después de que el Congreso chino enmendó en marzo su constitución otorgándole al presidente de la nación más poblada de la Tierra una mayor influencia y eliminando los límites de los períodos en el poder.

“(Xi) goza de un culto de personalidad que no se había visto desde el presidente Mao”, afirma Forbes.

Después de Xi, están el presidente ruso Vladimir Putin -quien ocupó el primer lugar de la lista durante los últimos cuatro años- y le sigue el presidente estadounidense, Donald Trump, en el tercer lugar de la lista de los poderosos.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios