Las tareas domésticas son la principal causa de discusión entre las parejas.

Las tareas domésticas son la principal causa de discusión entre las parejas.

La colada, cocinar, el baño, la compra y el orden son las principales fuentes de conflicto en el hogar.

La corresponsabilidad sigue siendo una asignatura pendiente en las parejas españolas. Además, un reciente estudio del CIS revela que el reparto de tareas domésticas es la principal causa de discusión en las parejas, seguido del dinero, el empleo del tiempo libre y las relaciones sexuales.

En el caso de las parejas que inician la vida en común, el reto siempre es mayor. El estudio advierte que el 20% de las parejas encuestadas reconocen discutir frecuentemente o muy frecuentemente por la organización de los quehaceres domésticos.

Las cinco tareas  más conflictivas

Una encuesta realizada por Mr Jeff, app de tintorería y lavadora a domicilio, ha realizado una encuesta entre sus clientes y ha señalado las 5 tareas domésticas que más conflicto generan:

  1. La Colada: encabeza el ranking de las actividades domésticas que genera más conflictos en el hogar por las tareas añadidas que implica hacer la colada: lavar, tender, doblar, colocar. De hecho es una de las tareas que más tiempo nos quita, alrededor de 500 horas al año.
  2. Cocinar: La cocina es uno de los lugares de la casa dónde más “debates acalorados” se dan entre las parejas, ya no sólo por la forma de cocinar si no por la limpieza que este espacio requiere.
  3. El baño: es el lugar de la casa más desagradable para limpiar, de ahí que muchos de los reproches en las parejas vengan del uso que cada uno hace del baño.
  4. La compra: en menor medida, la compra también suele ser motivo de conflicto ya no sobre quién va a comprar, sino sobre qué compra el responsable que acude al supermercado. Internet ha facilitado mucho esta tarea, ya que actualmente se puede hacer la compra desde casa, juntos, consensuando y sin discusiones.
  5. El orden: La tolerancia con el orden de tu pareja es la clave para mantener la armonía siempre dentro de unos límites.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios