Las agencias PR boutique ganan posiciones frente a las tradicionales ~ Mujeres&Cia

Las agencias PR boutique ganan posiciones frente a las tradicionales

Las agencias PR boutique ganan posiciones frente a las tradicionales

Los clientes empiezan a inclinar la balanza hacia un trabajo especialmente creado para ellos y es ahí dónde ven el valor de las agencias boutique

 Los grandes nombres dejan de ser los favoritos de las grandes marcas o, al menos, ya no son su única opción. El trabajo a medida, la comunicación con una estrategia pensada en exclusiva para el cliente, la dedicación de un equipo senior y la implicación son algunas de las llaves que han abierto la puerta grande a las agencias PR boutique. En los últimos tiempos, grandes marcas han optado por este tipo de servicio frente a las tradicionales multinacionales. La búsqueda de un servicio basado en la excelencia y no sentirse “uno más” son motivos que destacan los directores de comunicación que eligen boutique como requisito para sus partners de comunicación.

Tener un equipo fijo, disponible y sumergido en la marca es algo que no sólo facilita el trabajo, sino que ofrece muy buenos resultados.

Según eVerythink PR Boutique, agencia de comunicación y relaciones públicas especializada en llevar marcas de tecnología y lifestyle a medios masivos, las principales ventajas que ofrecen las PR Boutiques. Estas, hacen que estas agencias hayan empezado a ocupar puestos importantes en el ranking de las mejores agencias y son:

El equipo

Las agencias boutique cuentan con equipos senior con auténticos especialistas en cada sector. “En estructuras grandes es muy común encontrar que una parte importante de la plantilla son becarios, ejecutivos juniors y personas en prácticas. Creemos que estos puestos son necesarios pero que deben representar un porcentaje muy pequeño del equipo y, sobre todo, no deben llevar el peso de ninguna cuenta puesto que no están preparados para hacerlo y no es lo que el cliente está pagando”, explican las fundadoras de eVeryhink PR Boutique, Virginia Frutos y Virginia Sanz.  Tener un equipo fijo, disponible y sumergido en la marca es algo que no sólo facilita el trabajo, sino que ofrece muy buenos resultados y crea una relación honesta y de confianza con el cliente.

La agilidad

Al tener equipo muy dedicado e implicado en una estructura mediana mucho más manejable y directa se pueden tomar decisiones de forma rápida, y consensuada, en el momento que se necesita.  Cualquier movimiento es sencillo lo que repercute en buenos resultados o en caso de necesitar hacer una reorientación de estrategia, minimizar los daños.

La creatividad y la proactividad

Pensar en exclusiva para un cliente sin duda ofrece ideas especialmente creadas para él. Así, la creatividad se adapta a las necesidades de la marca y no al revés. Los tiempos de los departamentos creativos que deciden y que sólo dan al cliente la opción de aceptar se están acabando. “Las agencias boutique ofrecen creatividad específica para el cliente pensando no sólo en sus objetivos, sino también en sus presupuestos y en su cultura de empresa, pero, sobre todo, en lo que les hace diferentes”, explica Virginia Frutos

El servicio PR boutique puede abarcar desde la realización de gabinete de prensa, consultoría, hasta la organización de eventos y presentaciones, es decir, un servicio completo y totalmente pensado estratégicamente para cada marca. “Cada vez son más las agencias que apuestan por este nuevo servicio, debido a los buenos resultados que se obtienen y las relaciones cercanas que se crean con los clientes”, ha afirmado Virginia Sanz, directora de cuentas de eVerythink PR boutique. “Esperamos que continúe creciendo este concepto boutique en los próximos años. Para nosotras, los contenidos y la implicación con el cliente son pilares fundamentales para que el PR sea un éxito” ha añadido Virginia Frutos, directora de medios de eVerythink PR boutique.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios