fbpx

La Universidad de Sevilla crea un club de mentoras

La Universidad de Sevilla crea un club de mentoras

El objetivo del Club de Mentoras US de la Universidad de Sevilla es guiar a las estudiantes para facilitar su inserción en el ámbito empresarial.

La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha el Club de Mentoras US. Es este un proyecto que reúne en un mismo espacio a universitarias a punto de entrar en el mercado de trabajo y a empresarias con amplia experiencia en sus sectores. Estas últimas aconsejarán y guiarán a las estudiantes facilitando su inserción en el ámbito empresarial.

Mediante sesiones experienciales e interactivas, se facilita a las estudiantes herramientas competenciales y de gestión de proyectos.

Según han explicado desde la entidad académica, el club se articula en torno al concepto de emprendimiento como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales. Mediante sesiones experienciales e interactivas, se facilita a las estudiantes herramientas competenciales y de gestión de proyectos.

Motivación y refuerzo a las nuevas emprendedoras

La mentorización por parte de las empresarias incluye la puesta en contacto con personas de interés y la enseñanza de las normas no escritas del emprendimiento. También la instrucción sobre la gestión diaria y su puesta en práctica a través de seguimientos y evaluaciones de los progresos, y la dirección de los pasos en función de las necesidades y objetivos, así como el apoyo motivacional y refuerzo a las nuevas emprendedoras.

El Club de Mentoras US, que se lanzó el pasado mes de marzo y que ya ha apoyado a treinta universitarias, cuenta con el apoyo financiero del Instituto Andaluz de la Mujer, además de la colaboración de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector Medioambiental y del Reciclaje (ANSEMAC) y de Mujeres Valientes.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios