La sentencia de La Manada, entre las peores, según Women’s Link

La sentencia de La Manada, entre las peores, según Women’s Link

Women's Links considera la condena a 'La Manada' como las peores sentencias del año por su impacto negativo en los derechos de las mujeres y niñas.

La organización internacional Women’s Link Worldwide ha elegido la sentencia contra los integrantes de La Manada como la peor decisión judicial del año en la décima edición de los premios Género y Justicia al Descubierto.

La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra condenó por abuso sexual, en lugar de agresión sexual, a los cinco hombres acusados de la violación de una mujer en los San Fermines de 2016. Fue esta una decisión que desató multitudinarias protestas en todo el país contra la ‘justicia patriarca’l. El tribunal consideró que los cinco acusados no ejercieron violencia ni intimidación y por eso les condenó por abuso y no por agresión sexual, que hubiera conllevado una pena mayor. El jurado de la organización ha tomado esta decisión “por su impacto negativo en los derechos de las mujeres y las niñas, especialmente de aquellas que sufren violencia sexual”.

Fue esta una decisión que desató multitudinarias protestas en todo el país contra la justicia patriarcal.

“Los Premios Género y Justicia ponen de relevancia la necesidad de que los jueces y juezas reciban más y mejor formación en perspectiva de género”, explica Aintzane Márquez, abogada de Women’s Link.

Women’s Link Worldwide

Women’s Link usa el poder de la ley para promover el cambio social que promueve los derechos humanos de las mujeres y las niñas, especialmente aquellas que enfrentan múltiples desigualdades.

Para lograr su misión trae una perspectiva de género y un análisis interseccional a la ley de derechos humanos.

Va más allá de la sala de audiencias y usan su trabajo en litigios y otros procesos legales para fortalecer la infraestructura de derechos humanos y crear debate público. También contribuyen a generar movimientos sociales que puedan transformar la sociedad y garantizar los derechos de las mujeres y las niñas.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios