La resiliencia, Guía Práctica para Reemprender el Vuelo en las Organizaciones

La resiliencia, Guía Práctica para Reemprender el Vuelo en las Organizaciones

Diana Clarke acaba de publicar su nuevo libro, en el que explora qué es la ´resiliencia´, no sólo para el sentir individual, sino para los equipos y las organizaciones.En él se expone el modelo Resilia, que ofrece nuevas pautas nuevas para ayudar a los líderes de personas en su esfuerzo por fortalecer la resiliencia en sus equipos a partir de testimonios de diversos protagonistas del mundo empresarial.

Diana Clarke acaba de publicar su nuevo libro, en el que explora qué es la ´resiliencia´, no sólo para el sentir individual, sino para los equipos y las organizaciones.

En él se expone el modelo Resilia, que ofrece nuevas pautas nuevas para ayudar a los líderes de personas en su esfuerzo por fortalecer la resiliencia en sus equipos a partir de testimonios de diversos protagonistas del mundo empresarial.

También rinde homenaje a la experiencia y la sabiduría de aquellos resilientes que encararon sus adversidades con valor, y que han tenido la generosidad de compartir sus procesos de recuperación.

Según Clarke este libro 3s un aportación de aplicación práctica: "Creo que existe una bibliografía escasa en el mundo hispanoparlante sobre la resiliencia, en lo que se refiere al mundo organizativo. Sin embargo es un asunto que interesa a todos, pues todos los que hemos vivido esta última crisis, como individuos, profesionales, integrantes o líderes de equipos y miembros de una organización, aún nos encontramos la mayoría en esta "travesía del desierto", que nos cambia y nos afecta de cara a nuestra mirada hacia el futuro". 

"Creo que existe una bibliografía escasa en el mundo hispanoparlante sobre la resiliencia, en lo que se refiere al mundo organizativo" Por ello, el libro tiene una vocación: ser una guía práctica para las personas y los equipos en su búsqueda y fortalecimiento de este atributo tan necesario hoy: la resiliencia. Explora las dimensiones que componen la resiliencia y también las pautas que pueden resultar útiles para un líder de equipos en su rol de coach de "resiliencia". Por último el libro aborda la resiliencia en la organización como una serie de procesos naturales que hay que gestionar, con un ingrediente muy específico: la agilidad. Es decir, aunando rapidez y flexibilidad.

Hay varias herramientas que creo que pueden ser muy útiles: el libro incluye un cuestionario de evaluación para cualquiera que quiere explorar la salud y fortaleza de sus "dimensiones de la resiliencia": la determinación, la visión positiva, la gestión efectiva de nuestras relaciones, nuestro nivel de auto-estima, y nuestra agilidad. Explica con claridad – y con muchos ejemplos del mundo real – lo que significa la resiliencia y cada una de sus dimensiones, para una persona, un equipo, o una organización.

Por otra parte, el modelo RESILIA, resultará útil para cualquiera que tiene que guiar, motivar a un equipo de personas en tiempos de adversidad, y sobre todo, desarrollar la capacidad de resiliencia de otros.

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?   

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios