Comunicación: ¿Por qué debemos repetir el mensaje?

Comunicación: ¿Por qué debemos repetir el mensaje?

La semana pasada hablé sobre la elección de las palabras apropiadas para que tu mensaje tenga éxito y un impacto emocional que genere un ‘engagement’ o conexión real con el público. Hoy, de por qué debemos repetirlo...

En comunicación esa repetición funciona igual que en la publicidad. Un sólo mensaje dicho muchas veces puede imprimirse mejor en la mente del receptor que un mensaje dicho pocas veces. Por lógica aplastante, lo vivimos desde pequeños, la repetición genera un efecto de recuerdo y memoria.

 “Debes de llevar tu mensaje bien aprendido y soltarlo allá donde quieran escucharlo”

Por eso, si eres un emprendedor o emprendedora o profesional de cualquier tipo o marca o empresa debes de llevar tu mensaje bien aprendido y soltarlo allá donde quieran escucharlo. Con cierto efecto mecánico- es decir que salga sólo- pero bien construido y escenificado y trabajado desde la emoción de creer en lo que estás contando. Lo del punto emocional es algo importante. Ten en cuenta que si tú no eres capaz de emocionar al que tienes enfrente con lo que cuentas, es muy difícil que alguien lo haga por ti.

 Para un posicionamiento inmediato

 Pero también lo tienes que trabajar en todos tus perfiles sociales y materiales de comunicación para que dicho mensaje tenga un efecto de enlace contigo y que cada vez que alguien escuche, lea o vea algo relacionado con él en otros ámbitos, lo relacione contigo. Eso genera un efecto de posicionamiento inmediato de gran calidad para ti.

 Seguramente en este punto te hagas una pregunta: ¿utilizo el mismo mensaje en cualquier contexto o ante cualquier tipo de público?

 Obviamente no. Tienes que adaptar tu mensaje al target que te rodea en cada momento y al entorno en el que te encuentras. Pero, el grueso tiene que ser el mismo, aunque el enfoque sea diferente o adaptado.

 Lo que está claro es que si trabajas bien y de forma recurrente aquello que quieres transmitir tus receptores te identificarán fácilmente y estarás en su radar en cualquier momento en el que necesiten a alguien como tú. Y eso es lo más importante: ser visible en todo momento y serlo más que tu competidor más inmediato. 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios