fbpx

La Plataforma Feminista de Alicante, Premio Adrián López

La Plataforma Feminista de Alicante, Premio Adrián López

La Plataforma Feminista de Alicante ha sido galardonada en la séptima edición del Premio Adrián López, que concede la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante, por su lucha constante contra la discriminación de género.

La Plataforma Feminista de Alicante ha sido galardonada en la séptima edición del Premio Adrián López, que concede la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante, por su lucha constante contra la discriminación de género.

Con carácter anual, el Premio Adrián López pone en valor la labor de personas o colectivos de Alicante que hayan resaltado en la defensa de los valores de la ciudadanía, en este sentido, la PIC ha decidido en 2014 reconocer la labor de la Plataforma Feminista de Alicante por "la vasta" tarea que viene realizando este proyecto de defensa de la igualdad desde su creación, de la que ya se cumplen ocho años en los que se han destacado por la lucha por los derechos y oportunidades de las mujeres.

La entrega del galardón a la Plataforma Feminista de Alicante tendrá lugar el viernes 4 de abril  "En este punto se han tenido muy en cuenta sus continuas campañas de denuncia y sensibilización contra la discriminación de género que hoy día sigue padeciendo más de la mitad de la población en nuestro país en ámbitos y terrenos tan diversos como la educación, las relaciones laborales, la cultura, los medios de comunicación o el trabajo doméstico", han indicado fuentes de la PIC.

La entrega del galardón a la Plataforma Feminista de Alicante tendrá lugar el viernes 4 de abril en la Sede Ciudad de Alicante de la UA en el transcurso del último acto de las VIII Jornadas de la Ciudad que este año se adelantan y se inician el 21 de marzo.

En su anterior edición, el Premio Adrián López fue concedido, a título póstumo, al profesor Ramiro Muñoz Haedo como reconocimiento a su continua defensa de la educación pública y a su compromiso social con la ciudad de Alicante durante más de treinta años.

Últimas iniciativas feministas

El ‘Pacto entre Mujeres’ es una de las últimas aportaciones de la Plataforma Feminista de Alicante, y se realizado en el Congreso de los Diputados para "hacer frente a los intentos del Gobierno y del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón de cambiar la legislación sobre el aborto e imponer una norma que retira a las mujeres su capacidad de decisión y les condena a ser tuteladas en ámbitos que les deberían ser propios", ha resaltado la PIC.

En esta misma línea se inscribe también "su reciente participación en el conocido ‘Tren de la Libertad’ que hizo posible que miles de mujeres y hombres llegados desde todos los rincones del país hicieran oír su voz contra la reforma de la Ley del Aborto", según la PIC. Asimismo, el pasado año la Plataforma Feminista de Alicante impulsó  la petición de indulto para la mujer condenada por matar al violador de su hija en Benejúzar.

Esta plataforma es de carácter abierto y se constituyó en noviembre de 2006 impulsada por, entre otras, varias asociaciones de mujeres de la provincia de Alicante tales como el Aula de Debate Feminista, la Asociación Mujeres Juristas Themis, la Xarxa de Dones les Marines CC.OO-P.V, el CEM-Universidad Alicante, Colectivo de Mujeres La Luna de Villena o la concejalía Igualdad PSOE-Ayuntamiento de Denia.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios