La película ‘La número uno’ de Tonie Marshall se estrenará el 6 de julio

La película ‘La número uno’ de Tonie Marshall se estrenará el 6 de julio

La película de la cineasta francesa Tonie Marshall, La Número Uno, tras clausurar la primera edición de Cine por Mujeres, se estrenará en España el 6 de julio.

La Número Uno nos cuenta la historia de Emmanuelle Blachey, una brillante ingeniera que ha conseguido escalar y finalmente entrar en el comité ejecutivo de su empresa, el gigante francés de la energía. Un día, una red de mujeres influyentes le propone ayuda para conquistar la dirección de una importante empresa que cotiza en bolsa. Esto la convertiría en la primera mujer en ocupar un puesto de tal calibre. Pero en las esferas aún dominadas por los hombres, los obstáculos de tipo profesional y personal se multiplican. La conquista se anunciaba triunfal, pero en realidad se trata de una guerra.

La película de la cineasta francesa Tonie Marshall, tras clausurar la primera edición de Cine por Mujeres, se estrenará en España el 6 de julio.

La película de la cineasta francesa Tonie Marshall, tras clausurar la primera edición de Cine por Mujeres, se estrenará en España el 6 de julio. MujeresyCía sortea 4 entradas dobles entre todos sus suscriptores. Si quieres acceder al sorteo, puedes suscribirte aquí. Los nombres de los ganadores se darán el próximo jueves 5 de julio en nuestras Redes Sociales.

Sobre la directora

Tonie Marshall (Neuilly-sur-Seine, 29 de noviembre de 1951) es una actriz, directora de cine y guionista francesa. Ha actuado en varias de las películas de Jacques Demy, incluyendo A Slightly Pregnant Man y La Naissance du Jour. Marshall afirma haber tomado influencia de su dirección en el sentido de crear atmósferas caprichosas y centrar su narrativa en la figura de la mujer.

MujeresyCía sortea 4 entradas dobles entre todos sus suscriptores.

En su película más reconocida, Venus Beauty Institute, Marshall tocó el tema de encontrar el amor desde una perspectiva femenina, y cómo puede ser fundamentalmente más difícil debido a la forma en que se aleja de la dinámica tradicional del noviazgo. Ella explica cómo en un sentido práctico, es complicado entregarse en una relación amorosa con un hombre y al mismo tiempo tener que seguir trabajando para poder sobrevivir. ​ Esto expresa cuidadosamente las vulnerabilidades que soportan las mujeres cuando se comprometen fuertemente con las relaciones. ​

En 1994, su película Pas très catholique fue exhibida en el 44 ° Festival Internacional de Cine de Berlín.​ Su película de 1999 Venus Beauty Institute ganó el Premio César a la Mejor Película y al Mejor Director. En 2002, su película Au plus près du paradis fue nominada para el premio Golden Lion como mejor película en el Festival de Cine de Venecia.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios