fbpx

La mujer y el desafío empresarial: España y EE.UU.

La mujer y el desafío empresarial: España y EE.UU.

El coloquio de 2013, “La mujer y el desafío empresarial: España y Estados Unidos”, responde a la crisis económica que existe hoy en día en España y EEUU y resalta cómo en medio de estas crisis, hay mujeres con gran espíritu empresarial y emprendedor que han abierto camino. 

El coloquio de 2013, “La mujer y el desafío empresarial: España y Estados Unidos”, responde a la crisis económica que existe hoy en día en España y EEUU y resalta cómo en medio de estas crisis, hay mujeres con gran espíritu empresarial y emprendedor que han abierto camino.  

La primera parte del coloquio consiste en las conferencias e historias personales de Natasha Case de EEUU y Blanca Rabena Camuñas de España, que crearon sus propias empresas y son modelos individuales de éxito así como fuente de información sobre la creación del empleo.  

La segunda parte consiste en talleres* dirigidos por expertas sobre cómo construir una idea antes de buscar la financiación, cómo poner en marcha la empresa y hallar el equipo humano, cómo hacer crecer la empresa y cómo superar los diversos obstáculos que puedan amenazar el éxito de la empresa.

Los coloquios sobre la mujer nacieron hace más de dos décadas como instrumento para analizar ideas y problemas relacionados con las vidas de las mujeres desde la doble perspectiva española y norteamericana.  A lo largo de los años se ha tratado un amplio espectro de temas, reflejo de la evolución e inquietudes de ambas realidades sociales.

*Habrá servicio de traducción simultánea en las conferencias, no en los talleres.

Sobre Susan Lewis Solomont (PRESIDENTA HONORARIA)
Desde su llegada a Madrid en enero de 2010, la Sra. Solomont ha desarrollado numerosas actividades. Es la Presidenta de Honor del Comité de Mujeres Líderes de la Cámara de Comercio Americana, que entre otras muchas acciones, ha elaborado el Informe sobre el Papel de la Mujer en los Negocios en España. Además, en la Embajada de EE.UU. en Madrid, se ha creado la Red de Mujeres Líderes, una serie de eventos destinados a promover el papel de la mujer en los negocios y la comunidad. Estos eventos se han centrado en temas diferentes, incluyendo el espíritu empresarial, los medios sociales, el marketing,  la gastronomía, etc. Preside el programa: Voluntarios en Acción que involucra a los empleados de la Embajada de EE.UU. en Madrid y a sus familias en actividades de voluntariado en toda España. La Sra. Solomont ha sido miembro de la Junta de Asesores para la Cumbre de Emprendedores 2012: Start Up Summit. Leer más.

Natasha Case (CONFERENCIANTE)

Natasha Case es Directora Ejecutiva de Coolhaus, empresa que fundó con Freya Estrellar, Directora de Operaciones, y cuyo nombre se deriva del arquitecto Rem Koolhaus. Es licenciada en Arquitectura por la universidad de California, Berkeley y con un Máster en arquitectura por UCLA.  Combina sus estudios académicos con su pasión culinaria al crear galletas y helados y ponerles nombres de  arquitectos y movimientos arquitectónicos. En 2009, Natasha y Freya inauguran su empresa Coolhaus y venden sus sándwiches de helado en un camión destartalado.  Hoy día Coolhaus dispone de 10 camiones en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami y Austin, tres carritos, dos tiendas y distribución nacional en 1.000 supermercados, entre ellos la cadena de renombre Whole Foods.  Natasha Case es modelo de excelencia en cómo crear una empresa, infundirla de visión artística y hacerla crecer en medio de una de las peores crisis económicas de EE.UU.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?   

 

 

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios