fbpx

Roberto Piazza: desembarco de la alta moda argentina en Madrid

Roberto Piazza: desembarco de la alta moda argentina en Madrid

El diseñador de Alta Moda, escritor, intérprete y filántropo Roberto Piazza abre su primera tienda en Madrid donde exhibirá sus trajes, accesorios y toda su línea de productos.

El diseñador argentino Roberto Piazza desembarca en España con más de 40 años de trayectoria. Enamorado de Madrid, ha llegado para quedarse y lo ha hecho a lo grande. Su primera tienda en Madrid, irrumpe con su impronta en la calle de Campoamor nº10. Ya pueden verse allí la creatividad de sus creaciones, en moda, accesorios y una extensa línea de productos.

Enamorado de Madrid, Roberto Piazza ha abierto su primera tienda en el exclusivo barrio de Justicia.

A lo grande, siempre fiel a sí mismo, presentó su última colección en un desfile en la residencia del Embajador de la República Argentina en España. Las modelos lucieron joyas diseñadas por Lisi Fracchia.

Lejos de parecerse a un desfile tradicional, los desfiles del creador argentino tienen su firma y sello. La música en directo o la inserción de modelos de diferente estilo y forma son alguno de los sellos que representan al diseñador.

Diseñador de Alta Moda, escritor, intérprete…

Polifacético artista ítalo argentino nacido en 1959 en Santa Fe de la Veracruz de la provincia de Santa Fe, Argentina. Desde joven se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar una prestigiosa carrera en el ámbito del arte, la moda y la cultura. Lleva más de 40 años presentando colecciones de Alta Moda año tras año en Argentina y otros países.

Sus desfiles son considerados “espectáculos”. Sus creaciones son enseñadas por grandes figuras del espectáculo, modelos de gran reconocimiento, destacando la incorporación de “maniquíes diferentes” en estilo y forma. En sus desfiles se pueden ver también mujeres de talla grande o de estatura baja, logrando siempre un gran impacto en la pasarela.

Diverso y ecléctico sus desfiles incluyen mujeres de talla XL o de baja estatura, con gran impacto en la pasarela.

Desde 1991, se dedica a la enseñanza, formando en 1997 el “Instituto Superior de Diseño y Belleza Integral“, que cuenta hoy con 25 filiales en Argentina. Allí se ofrecen carreras a nivel terciario, cursos, seminarios y talleres con docentes altamente capacitados en cada área. El sólido nivel de enseñanza le permitió acceder en 1998 a un Broche de Oro para su dilatada carrera. La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación consideró de Interés Cultural todo lo que Roberto Piazza y sus Institutos realicen.

Filántropo incansable

Fundador y presidente de la “Fundación Roberto Piazza” contra el abuso sexual infantil y la violencia familiar, presta asesoramiento a innumerable cantidad de personas y familias que realizan consultas por este tipo de delito y sigue a fuerza de coraje con su lucha, siendo la voz de muchos a través de su Fundación.

Emprende campañas de concienciación para la lucha contra estos problemas. En 2011, un nuevo logro del diseñador: se sanciona una Ley denominada “Ley Piazza” contra el abuso de menores.

En abril de 2018, junto al Colegio Público de Abogados, presenta el “Proyecto de la Nueva Ley Piazza II: Basta de Abuso”, donde se pretende que, en delitos sexuales, corrupción y prostitución de menores las condenas sean de cumplimiento efectivo. El Colegio Público y la Fundación Roberto Piazza trabajan de forma conjunta.

También ha recibido la “Bendición Apostólica del papa Francisco”. Su santidad se la envió juntamente con una carta.

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios