La importancia de los detalles en la imagen corporativa ~ Mujeres&Cia

La importancia de los detalles en la imagen corporativa

La importancia de los detalles en la imagen corporativa

Trabajar todos y cada uno de los elementos de la imagen corporativa, debe estar entre las prioridades de las organizaciones que quieran mostrarse coherentes.

La imagen que transmiten las empresas mediante el branding, es el resultado de combinar la comunicación con elementos visuales. En una organización todo comunica, desde la caja para envíos postales hasta las virutas de papel para relleno.

No hay que olvidar que hay vida fuera de las pantallas y que también se debe cuidar en el entorno offline la imagen de marca

En estos tiempos de formatos digitales, la papelería y embalaje corporativo sigue jugando un papel importante en la comunicación offline de una empresa con sus clientes.

En estos momentos, la mayoría de las empresas ponen toda su atención en crear una identidad digital corporativa que les de valor y un peso específico en internet. Algo, sin duda, muy importante, pero no hay que olvidar que hay vida fuera de las pantallas y que también se debe cuidar en el entorno offline la imagen de marca.

Imagen corporativa empresarial

Todo soporte físico relacionado con la marca que llegue a las manos de un cliente debe reflejar también la identidad de la empresa y sus valores. De nada sirve invertir tiempo y dinero en conseguir un producto o servicio de calidad que ofrecer a los clientes si después su público objetivo no recibe esa sensación en las comunicaciones. El primer impacto que genera una marca en el consumidor es crucial. Si la imagen no es profesional, será más difícil que los clientes de una determinada organización la valoren. Además, las sensaciones que el cliente experimente al relacionarse con una marca, determinarán si deposita su confianza en la empresa.

¿Por qué es importante la imagen corporativa empresarial?

El diseño de una imagen corporativa atractiva y bien proyectada, es un trampolín de las empresas al éxito, pues los consumidores pueden identificar fácilmente y familiarizarse con la marca de una mejor manera.

La imagen corporativa empresarial forma parte de la identidad de un negocio o empresa. El concepto que sus clientes tengan de la empresa se basa, evidentemente, en las experiencias que tenga con ella. Es igual de importante que encuentre una buena web corporativa cuando te busca por internet, como que los presupuestos, facturas, albaranes y otros envíos presenten una imagen cuidada y coherente de la marca. Hay que aprovechar todos los canales posibles para que la empresa comunique el mensaje que le interesa y la papelería corporativa es uno de ellos.

 

Tal vez te pueda interesar...

Comentarios